Se realizó la Entrepreneurship World Cup en Arabia Saudita

Se realizó la Entrepreneurship World Cup en Arabia Saudita

Augusto Clement, co-fundador y CEO de Sumato-ID, alcanzó la cuarta posición en el concurso internacional  Entrepreneurship World Cup que se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, en el marco del Misk Global Forum 2019. El emprendimiento argentino desarrolla un software que permite identificar, segmentar y medir la interacción de los consumidores en el punto de venta.

El emprendedor argentino accedió a esta final mundial luego de consagrarse ganador en la final nacional de la Entrepreneurship World Cup Argentina, organizada por Fundación Empretec Argentina y GEN Argentina en el pasado mes de julio, donde cinco proyectos finalistas fueron elegidos para pitchear frente a un destacado jurado.

Durante la competencia, Clement atravesó exitosamente varias instancias de evaluación en las cuales compitió junto a 100 emprendimientos de diversos países, seleccionados entre 103.000 proyectos presentados de todo el mundo. En la instancia final, donde el jurado eligió a los 5 ganadores,  Sumato ID quedó en cuarto lugar, por el cual recibió un premio de U$S 50.000. El emprendedor de 43 años viajó acompañado por el managing director de GEN Argentina y director del Banco Nación, Jorge Lawson, quien también fue parte de la competición.

“Más allá del premio económico, que nos viene bárbaro, aparecerán nuevas oportunidades ya que hemos hecho contacto con varios inversores. Estar cuartos en el mundo dentro de 100.000 emprendimientos que se presentaron es un logro que te da fuerzas para seguir trabajando todas las semanas como venimos haciendo”, declaró Clement luego de recibir el galardón.

Sumato-ID desarrolló una plataforma que permite digitalizar una tienda identificando, segmentando y midiendo la interacción de los consumidores, de forma no invasiva y en tiempo real, en busca de optimizar las ventas. Tiene la capacidad de generar métricas del diagrama del local, obteniendo las zonas frías/calientes y el recorrido de los clientes. Además, permite obtener indicadores de sentimiento de los consumidores al momento de interactuar con los productos.

El objetivo de la Entrepreneurship World Cup realizada en el marco del Misk Global Forum 2019 con el apoyo de Global Entrepreneurship Network y GSV Labs, es potenciar a los emprendedores, proporcionándoles herramientas y recursos para que hagan crecer sus operaciones. El primer lugar, que incluye un premio de U$S 500.000, lo obtuvo el emprendimiento canadiense NERvTechnology, el cual desarrolla sensores y modelos predictivos para detectar complicaciones post-operatorias.

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.