Sealed Air presenta su Reporte de Impacto Global

Sealed Air presenta su Reporte de Impacto Global

La compañía espera tener cero emisiones de dióxido de carbono para 2040 y lograr una reducción del 46% de los gases invernadero para 2030. Además, 16 de sus plantas de manufactura ya funcionan con 100% de energía renovable

Sealed Air, empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, publicó su Reporte de Impacto Global: “Mejorando el mundo a través de soluciones de envasado digitales, automatizadas y sustentables”.

Consciente del efecto de la utilización de recursos naturales, la empresa está trabajando en un plan para hacer una transición a cero emisiones de dióxido de carbono para 2040, en el que se informará las acciones que se llevan a cabo para reducir el consumo de energía, aumentar la eficiencia en las operaciones y encontrar oportunidades para utilizar energía renovable para sus operaciones de manufactura alrededor del mundo.

Se espera reducir los gases invernadero en un 30% para 2025 y en un 46% para 2030, partiendo de los valores del 2019.

Con la mira puesta en la reducción del consumo de energía, la compañía realizó una inversión en créditos de energía renovable, con los cuales se logró que 16 plantas de manufactura funcionen, en su totalidad, con energía renovable desde el 31 de diciembre de 2021.

Por otro lado, la compañía gestiona el agua a lo largo de la cadena de valor en términos de cantidad y calidad. El uso directo de agua es limitado, ya que los productos que fabrica Sealed Air no contienen agua. En sus operaciones debe usar agua de una calidad razonable pero no necesita ser potable por lo que puede usar si es necesario agua reciclada.

Otro tema relevante para la compañía en su Reporte de Impacto Global es el desvío de residuos. En 2021, Sealed Air desvió el 67% de los desechos de manufactura a vertederos e incineraciones externas. La meta es lograr el desvío de desechos provenientes de manufactura en un 85% para vertederos y en un 100% para incineraciones externas para 2030.