Seminario abierto “Voluntariado Corporativo Estratégico” organizado por Voluntare y GDFE

Seminario abierto “Voluntariado Corporativo Estratégico” organizado por Voluntare y GDFE

En el evento, que se realizará el 26 de marzo, se presentará el estudio  “Aumentar el compromiso de los empleados a través del Voluntariado Corporativo” y se realizarán dos paneles desde las dos aristas del voluntariado corporativo estratégico: uno con empresas socias del GDFE, que conversarán sobre modelos y buenas prácticas de voluntariado, y otro con organizaciones de la sociedad civil, que darán su punto de vista sobre las claves para que el voluntariado genere un impacto positivo y relevante en la comunidad.

El seminario se realizará en Plaza Galicia (Leiva 4070) y la inscripción es libre y abierta a través de www.gdfe.org.ar

Un estudio realizado por Voluntare afirma que existe una relación causal entre el diseño de un voluntariado corporativo estratégico y el índice de compromiso de los empleados en una empresa. Sin embargo, no siempre tiene el mismo impacto en las organizaciones de la sociedad civil.

Lo que sí sabíamos: hay una preocupación en los equipos de recursos humanos por la falta de compromiso de los empleados hacia las empresas en las que trabajan. Según un informe de Gallup de 2017, solo el 15% de los colaboradores se siente involucrado con la. Lo nuevo: un estudio encargado por Voluntare, la red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo en España y Latinoamérica, comprueba que en las empresas encuestadas, los empleados que realizan voluntariado corporativo se manifiestan un 20% más comprometidos que los que no lo hacen.

Esta conclusión refuerza la importancia del diseño de un programa de voluntariado corporativo alineado a la estrategia de negocios y a las capacidades e intereses de los empleados ya que, como también demuestra el estudio, los empleados que conocen en profundidad los fundamentos del programa demuestran un compromiso aún mayor. Ahora bien, desde la perspectiva de la sociedad civil, estas experiencias pueden diferir en impacto y relevancia.

Esto es precisamente lo que se pondrá sobre la mesa en el seminario abierto “Voluntariado Corporativo Estratégico” organizado por Voluntare y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

Acerca de Voluntare

Voluntare promueve la profesionalización de la gestión del Voluntariado Corporativo y la realización de programas de alto impacto. Lo hace a través de su área de Innovación. También de espacios comunes, como los grupos de trabajo temáticos; de estudios, como ‘Aumentar el compromiso de los empleados a través del Voluntariado Corporativo’; de eventos, como el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo’.

https://www.voluntare.org/

 

Acerca del GDFE

El Grupo de Fundaciones y Empresas es una asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. Desde 1995 trabaja en la Argentina con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de Inversión Social Privada para el bien público.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.