Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower Hotel, reconocidos con sellos ambientales
En un mundo donde la sostenibilidad está en el centro de las decisiones de consumo, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower Hotel obtuvieron el Ecosello de Sostenibilidad, la máxima distinción otorgada por el Programa Ecosellos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este programa de adhesión voluntaria, tiene como objetivo promover el desarrollo y la implementación de planes de sostenibilidad en establecimientos públicos y privados. Los hoteles de lujo fueron premiados por implementar prácticas sostenibles en cinco ejes fundamentales: Agua, Energía, Residuos, Insumos y Gestión Ambiental. Al cumplir con los requisitos de cada eje, los establecimientos reciben un Ecosello específico. Obtener todos estos ecosellos permite alcanzar el Ecosello de Sostenibilidad, la distinción más alta que el programa otorga.
El programa les permite acceder a una serie de beneficios significativos, como capacitación y asistencia, acceso a herramientas metodológicas e instrumentos de gestión ambiental, entre otros.
Tanto Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center como Park Tower Hotel llevan a cabo acciones sustentables todos los días: cuentan con un sistema avanzado de segregación de residuos, reciclando cartón, papel, plásticos, vidrio y residuos orgánicos. Además, participan activamente en la economía circular, colaborando con cooperativas y realizando donaciones.
En cuanto a la reducción del consumo de energía, implementaron iluminación con tecnología LED, sensores en baños públicos y ascensores, y fotocélulas en áreas con ventanas para optimizar su uso.
Próximamente, se instalarán puntos de carga para autos eléctricos, incentivando una movilidad más sostenible. Además, se desarrollaron programas de capacitación para el personal, como el “ABC del Reciclaje y Economía Circular”, y se implementaron jardines verticales y una huerta orgánica para promover la conciencia ambiental entre los empleados.
Por último, los hoteles también están trabajando en la automatización de sistemas sanitarios, la regulación de quemadores de calderas y la eliminación de bañeras, con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía.