Siemens desarrolla sistema de almacenamiento de energía con una capacidad de más de 6 megawatts

Siemens desarrolla sistema de almacenamiento de energía con una capacidad de más de 6 megawatts

La empresa de ingeniería alemana anunció que instalará en ese país un sistema de almacenamiento de energía basado en  baterías de litio, con una capacidad de más de 6 megawatts, a ser conectado a la red eléctrica. El sistema de almacenamiento -Siestorage- se compone de tres contenedores con celdas de iones de litio, un contenedor con los inversores, transformadores y el sistema de control. Siemens realizará la inversión a pedido del proveedor de energía SWW Wunsiedel GmbH.

 

“Los sistemas de almacenamiento de energía, como nuestro modelo Siestorage, son una pieza importante en la transición energética y contribuyen a estabilizar la red”, afirma el Dr. Frank Büchner, responsable de la División Energy Management de Siemens en Alemania.

 

El suministro de energía distribuida está ganando peso, como parte de la transición de Alemania hacia un nuevo mix energético. La integración de cada vez más fuentes de energía renovable en las redes provoca que la volatilidad aumente, la carga base disminuya, la demanda de capacidad (superior y media) crezca y se produzcan excedentes de energía con una frecuencia creciente. Los operadores de la red necesitan guardar energía para establecer un equilibrio entre generación y consumo en todo momento. La función de la reserva de control primario es equilibrar de manera inmediata las fluctuaciones imprevistas y los cambios de carga a corto plazo en la red de transmisión.

 

El proveedor de energía y Siemens han acordado un modelo de financiación a diez años y la puesta en marcha está programada para 2018.

Related Innovaciones Tecnológicas Articles

Similar Posts From Innovaciones Tecnológicas Category

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.