Starbucks reintroduce vasos reutilizables en el Día de la Tierra

Starbucks reintroduce vasos reutilizables en el Día de la Tierra

Como parte de la aspiración multi-década de Starbucks para ser una compañía de recursos positivos, a partir de hoy, Starbucks en Argentina comenzará a aceptar vasos reutilizables tras una pausa temporal realizada durante el año pasado.

 

La empresa llevó a cabo rigurosas pruebas para modificar las operaciones que permitan, tanto a los clientes como a los baristas (empleados,) utilizar los vasos reutilizables de forma segura. Este nuevo método involucra una taza contenedora para transportar el vaso reutilizable del cliente al barista eliminando los puntos de contacto.

 

Para incentivar a los clientes a formar parte de un cambio, Starbucks ofrece descuentos a los clientes que lleven su vaso reutilizable. De esta manera, se celebra el Día de la Tierra generando un impacto positivo, e invitando a todos a unirse a un camino sustentable para cuidar nuestro planeta.

 

El recorrido sustentable de Starbucks en Latinoamérica inició hace casi 20 años cuando abrió su primera tienda en la región; Argentina se sumó a este compromiso en el 2007 cuando la compañía llegó al país. Desde entonces, ha desarrollado programas como Tierra para tu Jardín, que ofrece a los clientes envases de posos de café para abonar el suelo de sus jardines. A su vez han desarrollado estrategias para reducir el consumo de energía, renovando la iluminación, mejorando los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en sus tiendas. Además, con el foco en el uso responsable del agua, se han implementado tecnologías de ahorro de la misma en todas las máquinas como los lavavajillas, cafeteras y parrillas de refrigeración de máquinas de hielo.

 

Starbucks continúa trabajando hacia su compromiso global de sustentabilidad anunciado en enero del 2020 y avanza en sus esfuerzos regionales.