Telecom: una mano para paliar desastres naturales

Telecom: una mano para paliar desastres naturales

La Compañía aportó más de 6500 árboles nativos para apuntalar el ecosistema ambiental en zonas de la provincia de Córdoba que se vieron afectadas por los incendios y un fenómeno de prolongada sequía.

La plantación se realizó en espacios seleccionados en articulación con los gobiernos provincial y municipales. Se trata del vertedero de residuos Piedras Blancas en la Ruta 36 (autopista que une la Ciudad de Córdoba con la ciudad de Río Cuarto); y el acceso al municipio de Balnearia, sobre la Ruta 17. En ambas locaciones participaron autoridades locales y ciudadanos voluntarios. 

Telecom se alió a BAUM, fábrica de árboles, para concretar esta iniciativa.

Adicionalmente, la compañía, mediante su programa de voluntariado Conectamundos, invitó a sus colaboradores a colaborar de esta iniciativa tanto en la provincia de Córdoba (Estación Terrena Bosque Alegre) como en San Miguel, provincia de Buenos Aires. En esta última se trabajó junto con la Asociación Civil Un Árbol, para reforestar un antiguo chatarrero judicial, que hoy se ha transformado en una reserva natural, símbolo de resiliencia y recuperación de la naturaleza.

Telecom tiene el compromiso de alinear su negocio con el plan de acción climática global y desarrollar iniciativas que contribuyan a reducir la huella de carbono de las operaciones como, por ejemplo, acciones de eficiencia energética, diseño de soluciones tecnológicas (IoT), modernización de la infraestructura, optimización de procesos, apagado de equipos y cloudificación, entre otros. Además de estas acciones de mitigación, promueve alternativas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la operación. En este contexto, diseñó esta actividad de forestación que contribuye a dicho objetivo y permite seguir avanzando en su compromiso con la sustentabilidad.