Tetra Pak y Escuelas Verdes Continúan Apostando Juntos a la Educación Ambiental, a Través de un Desafío Circular en Formato Online.

Tetra Pak y Escuelas Verdes Continúan Apostando Juntos a la Educación Ambiental, a Través de un Desafío Circular en Formato Online.

 

  • Desde hace ocho años Tetra Pak, en alianza con el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, llegan a diferentes colegios con la obra de teatro educativa “Protegé el medio ambiente con Tetra Pak”, la cual busca concientizar a los chicos en edad escolar respecto del cuidado del planeta y la importancia del reciclaje.

 

  • Este año, frente a la imposibilidad de llevar adelante las obras de teatro en las escuelas, Tetra Pak y Escuelas Verdes desarrollaron una propuesta para seguir presentes con esta iniciativa, a través de un “Desafío Circular”, sesiones online para promover hábitos y prácticas que colaboren a la solución de problemáticas ambientales, dando protagonismo a las personas como parte del problema a resolver.

 

  • La actividad consistió en un taller virtual de 50 minutos centrado en el ODS 12 (Producción y consumo responsable), en el cual a través de diferentes actividades lúdicas se abordó la economía circular, reflexionando sobre cómo y qué consumimos, y qué sucede cuando lo desechamos. Además de brindar un marco para indagar en torno a las actividades productivas y su impacto, como también, nuestra responsabilidad como consumidores de bienes y servicios.

 

  • Partiendo de la premisa del niño como multiplicador de contenidos y agente de cambio, este año se realizaron 8 talleres alcanzando a 170 niños y 15 docentes de diversas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

  • Angélica Gómez Pizarro, Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, destacó “Cada año nos entusiasma compartir estos espacios porque consideramos muy importante la articulación en redes de trabajo que aporten contenido ambiental que promueva el desarrollo sustentable hacia un mundo más justo, equitativo y en paz. En este sentido, esta propuesta contribuye a la construcción de espacios educativos que promueven valores y prácticas sustentables desde el interior de las casas y las escuelas, y hacia la comunidad.»

 

  • Estela Reale, Directora de Comunicación de Tetra Pak señaló «En el marco de nuestro compromiso con proteger los alimentos, las personas y el planeta, estamos muy orgullosos de haber adaptado y así mantener esta iniciativa que año tras año nos permite fomentar la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente».

 

  • Cabe destacar que en el año 2013 este programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación considerándolo como una interacción lúdico-pedagógica en las escuelas para que los niños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, destacando el aporte a la Ley de Educación Nacional. ​