TGS TRANSPORTADORA GAS DEL SUR

TGS TRANSPORTADORA GAS DEL SUR

TGS

En el Reporte de Sustentabilidad 2018 elaborado por tgs, se pone el acento en 13 ODS, surgidos del análisis de materialidad e identificados como estratégicos para la compañía.

En lo que respecta al N°6 de Agua y Saneamiento, en tgs impulsamos diversas acciones con el propósito de estimular estrategias de cuidado del recurso hídrico y saneamiento de aguas residuales.

A partir del año 2017, con la incorporación del proyecto de instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Plaza Huincul, se estableció como requisito para la construcción de nuevas plantas la instalación de unidades de tratamiento modular para este tipo de efluentes sanitarios. En el año 2018 se instaló la primera planta de este tipo en las nuevas Plantas Confluencia y Tratayén y se completó el proyecto de Plaza Huincul. Cabe rescatar, que el agua tratada se recupera para riego.

En relación a la inversión social dentro de la comunidad donde la compañía realiza sus actividades y poniendo el acento en los ODS 4 y 16 vinculados con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover el aprendizaje a través de la promoción de sociedades pacíficas con foco en el desarrollo sostenible, desde tgs llevamos a cabo hace más de 10 años distintas actividades principalmente en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores.

En conjunto con el Instituto Técnico La Piedad se busca la re-inserción laboral de jóvenes y adultos de bajos recursos en materias tales como soldadura, prácticas profesionales, diseño y serigrafía, carpintería y electricidad domiciliaria. Los resultados dan cuenta del gran labor y compromiso que tiene tgs con la comunidad ya que hubo un aumento sumamente considerable si tenemos en cuenta el año de inicio – 2007 – y su correspondiente 2018. Iniciando con 35 personas para totalizar el número de 914 participantes para el año 2018.

En cuanto a las donaciones, que no solo se centran en lo económico ya que para tgs es sumamente importante los valores que conllevan cada una de las fundaciones y entidades, se realizan en provincias como Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Buenos Aires, CABA teniendo como receptores, por ejemplo, a Bahía Basquet, club de formación de deportistas de alto rendimiento en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Universidades, cuerpo de bomberos, escuelas y ONG’s.

A través de la Fundación “Cruzada Patagónica” continuamos apoyando acciones que acompañan el desarrollo integral de los pobladores rurales de la zona. Tgs colabora con la compra de materiales didácticos y tecnológicos.
El compromiso y la responsabilidad social también se ve puertas adentro. Contamos con un “Programa de Voluntariado” donde todos los colaboradores que pertenecen a tgs pueden participar en proyectos sociales que son estudiados y analizados para poder materializarse.

Nuestro programa de “Prevención de daños” sobre las instalaciones de tgs, representa un elemento esencial debido a las complicaciones inherentes del transporte del gas a través de gasoductos de alta presión. Frente a ello, se ha dispuesto asumir el rol desde un enfoque con perspectiva social, que pone en juego no únicamente el activo de la empresa si no aspectos socio-económicos de las zonas urbanas donde se halla el gasoducto.

La comunicación, se realiza a través de un encuentro puerta a puerta con vecinos y vecinas a quienes se les informa con folletería adecuada acerca de tgs, las precauciones y detalles telefónicos para acudir frente a cualquier inconveniente.

Adicionalmente, se realizan cursos de capacitación a fuerzas de seguridad y bomberos para que estén debidamente informados y su accionar coincida con la importancia del asunto.
La novedad fue que, en 2018, tgs participó del programa Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A partir del mismo, se llevó a cabo la refacción de 5 escuelas de la ciudad de Bahía Blanca, mejorando la calidad educativa de más de 700 niños, jóvenes y docentes.

Related Gerentes Sustentabilidad Articles

Similar Posts From Gerentes Sustentabilidad Category