Torneos Avanza con la Incorporación de Criterios de Sustentabilidad en los Eventos Deportivos

Torneos Avanza con la Incorporación de Criterios de Sustentabilidad en los Eventos Deportivos

El Córdoba Open debutó este año con la compensación de la huella de carbono y una ecoisla para reutilizar los residuos, entre otras iniciativas.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2020. Con el objetivo de continuar apostando al desarrollo sostenible, respetando el entorno y las comunidades, Torneos avanza con la incorporación de criterios de sustentabilidad en los eventos deportivos.

Durante el Córdoba Open ATP 250, realizado en el mes de febrero pasado, la empresa implementó diversas iniciativas que tuvieron como eje el cuidado ambiental y la inclusión social. Entre ellas es posible destacar:

    • Compensación de la Huella de Carbono mediante un acuerdo con la empresa de energías renovables Genneia, que permitió compensar parte de las emisiones generadas por los traslados internos, incluyendo viajes aéreos y terrestres de jugadores, staff y espectadores asociados a la competencia.  El acuerdo incluyó la entrega de Certificados de Reducción de Emisiones del Parque Eólico Rawson que la compañía posee en la provincia de Chubut.
    • Instalación de una isla ecológica con máquinas especialmente diseñadas que se encargaron de compactar 5500 botellas de plástico, 1300 latas de aluminio y 550 envases de tipo tetrabrik, entre otros insumos. Esto permitirá su reutilización para convertirlos en ladrillos, tablas y otros materiales de construcción. Todos los elementos se donaron a la Fundación Padre Mariano Oberlin para la fabricación de casas para familias en situación de vulnerabilidad socio-económica.
    • Contribución al desarrollo social y económico de las comunidades cercanas a través de la contratación del 85% de proveedores locales.
    • Cesión de espacios para la difusión y concientización de causas sociales. La ONG cordobesa AFULIC, que tiene como misión colaborar con la investigación científica del cáncer para apoyar la vida en beneficio de la sociedad, tuvo su propio espacio dentro del torneo. A su vez, el gobierno de la provincia instaló un Punto Mujer para sensibilizar a los asistentes sobre la violencia de género. 
    • Invitación, a través de la Federación Cordobesa de Tenis, a organizaciones civiles que trabajan con niños y niñas con discapacidad a participar de las actividades del kid’s day, para promover la inclusión a través del deporte. 

“Como empresa, tenemos la responsabilidad de generar valor para la comunidad y utilizar de manera responsable nuestros recursos naturales. La incorporación de criterios sociales y ambientales en nuestros eventos es uno de los ejes de trabajo de la estrategia de sostenibilidad de Torneos, por eso durante el Córdoba Open nos propusimos desarrollar diversas iniciativas para llevar a la práctica nuestros compromisos socio-ambientales”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Sustentabilidad y RSE.