Turkish Airlines recibió el Certificado Leed v4.1

Turkish Airlines recibió el Certificado Leed v4.1

La terminal OC-Crew de Turkish Airlines, ubicada en el aeropuerto de Estambul, fue distinguida por sus características ecologistas

Con la finalización del proceso para Turkish Airlines OC – Flight Crew Terminal, la aerolínea de bandera se convirtió en la primera aerolínea en Europa y la tercera en el mundo en tener un certificado platino.

Sobre el certificado, el Director de Recursos Humanos de Turkish Airlines, Abdulkerim Çay, declaró: “Convertirse en la primera aerolínea de Europa en obtener el certificado de platino más alto del sistema de clasificación Leed es un indicador valioso de ello. Como familia de Turkish Airlines, continuaremos enfocándonos en el futuro de nuestro mundo”.

Se trata de un edificio de oficinas y terminales de clase A con capacidad para aproximadamente 2000 trabajadores de oficina y alrededor de 1000 tripulantes de cabina y 4500 de cabina durante los días ocupados. La sección de terminal de tripulación permite que los pilotos y la tripulación de cabina se preparen para sus vuelos y pasen su tiempo de antemano con otros miembros de su tripulación de vuelo para hacer los preparativos necesarios. También permite pasar su tiempo libre en el salón de 14.500 m2 que también cuenta con acceso directo a su avión junto con un restaurante abierto las 24 horas. Teniendo en cuenta el número de tripulaciones de vuelo que atiende, la capacidad de este edificio supera los 36 aeropuertos de Türkiye y posee el certificado LEED v4.1 O+M: EB, que es la versión más actual para las instalaciones de las aerolíneas.

Con el certificado LEED v4.1 O+M: EB Platinum, el objetivo es mejorar el rendimiento de la energía, el agua y la calidad interior para disminuir perpetuamente los efectos ambientales y la calidad interior permite la disminución de los costos operativos de la terminal OC-Crew mientras allana el camino para los objetivos de sostenibilidad. Además, los objetivos de la aerolínea de bandera incluyen adoptar los criterios determinados durante el procedimiento de certificación en su conjunto y aplicarlos a todos sus edificios.