Un emprendimiento Argentino fue preseleccionado para el premio a la Innovación Mundial de Shell

Un emprendimiento Argentino fue preseleccionado para el premio a la Innovación Mundial de Shell

Pura Frutta, un emprendimiento argentino que produce jugo de manzana 100% utilizando material de embalaje completamente reciclable y reasignando cualquier residuo del proceso de producción, fue preseleccionado entre 21 finalistas para el Shell LiveWIRE Top Ten InnovatorsAwards. La votación está abierta al público desde el 9 al 18 de septiembre y determinará los diez ganadores. Se puede votar enhttps://www.livewire.shell/topteninnovators.

El ranking del Top Ten, determinado por un panel de jueces de expertos,se anunciará durante la semana del Emprendedurismo Global 2019.

La competencia global destaca y premia a las empresas que demuestran excelencia en innovación y brinda a los emprendedores la oportunidad de brillar en una plataforma global. En total, se recibieron 98 solicitudes de 19 países.

Este año, Shell LiveWIRE se ha asociado con Global Commercial, que atiende a un millón de clientes empresariales en 150 mercados para ofrecer una competencia enfocada en la economía circular. Shell busca recompensar a los emprendedores que ayudan a alejar al mundo del modelo de economía lineal (tomar, usar y desechar productos) hacia una economía que diseñe residuos fuera del sistema.

Los ganadores y dos finalistas serán elegidos en las categorías de Alimentación y Agricultura, Energía y Movilidad, y Futuro Sustentable. Los ganadores recibirán U$S 20.000 y los subcampeones U$S 10.000. Además, Shell LiveWIREseleccionará un ganador del Premio al Logro Sobresaliente que recibirá U$S 10.00. Los diez elegidos recibirán tutoría directa de personal de Shell y la oportunidad de integrarse y beneficiarse de la red global de Shell.

Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, dijo: “El reconocimiento a Pura Frutta demuestra la enorme capacidad de desarrollo productivo que tiene la región y el extraordinario potencial que tiene la inclusión de bienes y servicios locales en nuestra cadena de valor. A través de programas pensados en conjunto con la comunidad local, buscamos trasladar a las poblaciones vecinas los beneficios de nuestra actividad en Neuquén», dijo Rooney.

“Estamos inspirados a ver a estos 21 finalistas de todo el mundo cuyos negocios trabajan para proporcionar soluciones circulares que ayuden a lograr cero desperdicios», dijo Huibert Vigeveno, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Global Commercial. «La difusión de una economía circular puede ayudar a proteger el ambiente y lograr un cambio positivo en la sociedad. Trabajar con innovadores como estos finalistas permitirá a las empresas, las comunidades y la sociedad avanzar más rápido hacia la consecución de estos objetivos».

Acerca de Shell LiveWIRE

Shell LiveWIRE es el programa de desarrollo empresarial insignia de Shell. El programa fortalece las economías locales en todo el mundo promoviendo el emprendedurismo y desarrollando emprendedores.

Cada año Shell LiveWIRE apoya a miles de personas a acceder a los conocimientos, habilidades, redes y recursos para convertir sus ideas de negocio en empresas exitosas que proporcionan un ingreso sostenible, crean empleos e impulsan la innovación.

Iniciado en Escocia en 1982, el programa se entrega ahora en 18 países de todo el mundo, lo que tiene un impacto social positivo en las comunidades en las que Opera Shell.

Acerca de Shell Global Commercial

Global Commercial es la organización empresarial de Shell que atiende a más de un millón de clientes directa e indirectamente en 150 mercados. Comprende tres negocios – Lubricantes, Especialidades (Bitumen y Azufre) y Aviación y está altamente integrado con otras partes de Shell.

Acerca de Global EntrepreneurshipWeek

Lanzada en 2008, GEW es la mayor celebración del mundo de innovadores y creadores de empleo que lanzan start-ups que dan vida a ideas, impulsan el crecimiento económico y mejoran el bienestar humano. Desde entonces, este evento anual ha involucrado a millones de personas de más de 160 países con actividades diseñadas para inspirar el emprendimiento.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.