Una Escuela Sustentable Argentina

La escuela avanza a toda velocidad, con más cerca de 150 personas trabajando en equipo y de forma coordinada.

El clima nos ha acompañado esta semana y a pesar de que dos tormentas han pasado por Mar Chiquita, ninguna afectó el avance del trabajo. El otoño se hace sentir y los abrigos aumentan.

Finalizado el inmenso muro de neumáticos y colocadas las 51 vigas que sostendrán el techo, el edificio avanza en varios espacios a la vez. Se levantan paredes con latas y se comienzan a levantar dos grandes muros laterales con botellas de vidrio. La asilación donada por Mastropor también esta casi finalizada y comienza a instalarse la sanitaria y la eléctrica.

  VER VIDEO VISITA GUIADA EN VIVO  

 

Esta semana llegaron los vidrios donados por Ekoglass y los paneles del techo donados por Xipre que serán insatalados en las próximas horas. Todo en su preciso momento. La madera, ya se ha instalado en todo lo que será la galería delantera de la escuela.

Los estudiantes de distintas partes del mundo ya caminan por Mar Chiquita orientados, sin perderse, casi como si conocieran el lugar desde hace mucho tiempo. La comunidad local los ha recibido con brazos abiertos y mucha tranquilidad.

El fin de semana tuvimos un charla abierta sobre saneamiento ecológico y un taller con niños y sus familias en el que hablamos de los ciclos de la materia y construimos un lobricario. Este sábado vamos a construir la primera compostera para la nueva escuela, en otro taller de la Cooperativa Caminantes.

La semana que comienza se viene con todo: Michael Reynolds dará su conferencia en Mar del Plata a beneficio del proyecto, recibiremos a varios medios y documentalistas y lo más importante, nos visitarán los futuros ocupantes del edificio, los niños y niñas de la escuela N°12 de Mar Chiquita tendrán este viernes el primer contacto con el edificio que estamos levantando. Mucha emoción nos espera.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.