Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de Menús del Futuro.

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de Menús del Futuro.

El Grupo de Nutrición de Unilever dio a conocer un estudio  basado en datos de más de 21 países, que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024 ¿Cuáles son las tendencias relacionadas con el cuidado ambiental?

“Durante los últimos años las personas son más conscientes y están más atentas en la elección de los alimentos, lo cual está estrechamente vinculado a cómo nos relacionamos con el medio ambiente y a la apreciación de la calidad de nuestros ingredientes primarios”, explicó Ramiro Hosselet, Gerente de Marketing de Cono Sur de Unilever Food Solutions.

Entre las tendencias, se cuentan:

-Proteínas Potenciadas por las Plantas: la evolución culinaria abraza una nueva tendencia que impulsa la demanda de platos sabrosos y saludables mediante proteínas alternativas. Esta ola de flexitarismo no solo ofrece una oportunidad gastronómica, sino también beneficios económicos y ambientales

La Abundancia Local trata de celebrar lo producido localmente para mantenerse cerca de la naturaleza. Casi tres cuartos (77%) de los comensales pertenecientes a la GenZ y 70% de los Baby Boomers están dispuestos a pagar más por platos que incluyan ingredientes de fuentes locales. Agricultores y productores locales son los nuevos protagonistas.

-Menús sin desperdicio: maximizar los recursos a través de la creatividad. Según investigaciones realizadas, la creciente rentabilidad de este enfoque es la principal razón por la cual los chefs adoptan esta tendencia, mientras que el 54% lo hacen porque es más sustentable. El hecho de que los costos de producción estén en aumento significa que necesitamos ser habilidosos para poder reducir el desperdicio. Reducir el desperdicio ya no solo se refiere a la sustentabilidad, sino también a maximizar el potencial de los ingredientes.

-Comida que hace sentirse bien: explorar nuevas cocinas para satisfacer el apetito de la comida sana. Éste año el factor clave es el bienestar. Las opciones saludables están por verse transformadas.