Valor RSE + Competitividad invita a una nueva jornada sobre Sostenibilidad en la cadena de valor

Valor RSE + Competitividad invita a una nueva jornada sobre Sostenibilidad en la cadena de valor

Como parte del ciclo de actividades por el 10° Aniversario de VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, el jueves 14 de noviembre de 9 a 13 hs. se realizará en el auditorio de AMIA (Pasteur 633, CABA) la tercera y última jornada de RSE del año, bajo el tema: “La contribución de las cadenas de valor en el Desarrollo Local”. Como complemento de la jornada, el martes 12 de noviembre a las 17 hs. se llevará a cabo un encuentro sobre comunicación sostenible de la cadena de valor, en el estudio Beccar Varela (Tucumán 1, Piso 3, CABA).

Durante la jornada del jueves 14 de noviembre, profesionales provenientes de distintos sectores debatirán sobre las tendencias en la gestión sostenible de la cadena de valor y su aporte en el desarrollo de las comunidades.  La apertura estará a cargo de Bernardo Kosacoff, destacado economista, actual profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Torcuato Di Tella, y ex director de CEPAL-Naciones Unidas en Argentina.

Luego el programa se organizará en dos momentos. En primera instancia,  un living de especialistas moderado por Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, donde participarán: Laura Dellacasa, Socia-Directora en Dellacasa & Castillo Consultores; Cynthia Gyolito, Directora general de Innovar Sustentabilidad; y Gonzalo Giambruno, Docente y consultor especializado en desarrollo local y sustentabilidad. La segunda parte contará con un panel de referentes de empresas que compartirán sus experiencias bajo la moderación de Damián Kantor, editor del Suplemento Económico del diario Clarín.

Como antesala de la jornada, el martes 12 de noviembre María Julia Arana Sema, comunicadora con 10 años de experiencia en Sostenibilidad, desarrollará una actividad especializada en las “Oportunidades y los desafíos a la hora de comunicar la gestión sostenible de la cadena de valor”.

Los encuentros están orientados a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Al respecto, Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, señaló: “Con estas actividades vamos finalizando un año que ha sido muy importante para nosotros ya que marca el décimo aniversario de un trabajo sostenido con las cadenas de valor en todo el país, bajo la convicción de que ellas son un potente recurso para el Desarrollo Sostenible.”

Desde 2014, VALOR realizó siete jornadas con el objetivo de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y posicionar la cuestión como un eje prioritario en la agenda de las empresas y de la Argentina.

Inscripciones para la Jornada del 14 de noviembre: https://www.empleos.amia.org.ar/CursoAbierto/Formulario.asp?id=910EECC997604BE398A0DD4E2EF2429C

Inscripciones para la Actividad del 12 de noviembre:  

jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8975

 

Acerca de VALOR RSE+Competitividad

VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Desde 2009, trabaja con las cadenas de valor de grandes empresas en ciclos de capacitación y consultoría para la gestión de planes de mejora en Sostenibilidad.  Se trabaja con un equipo de consultores especializados que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución de planes de mejoras en distintas dimensiones como: gobernanza, prácticas laborales, ambiente, clientes e inversión social. VALOR también ofrece asistencia en auditorías de triple enfoque para proveedores y distribuidores, así como talleres para equipos internos sobre compras y abastecimiento, distribución y logística. www.valor.amia.org.ar

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.