Veolia Argentina evitó más de 5.100 toneladas de emisiones de CO2 en 2023

Veolia Argentina evitó más de 5.100 toneladas de emisiones de CO2 en 2023

La empresa anunció los resultados operativos de su gestión 2023. Entre los logros más notables se encuentra la evitación de más de 5.100 toneladas de emisiones de CO2 a través del trabajo conjunto con sus clientes.

En 2023, Veolia generó ahorros de 5.872 MWh para sus clientes en 20 provincias, gracias a su gestión integral en eficiencia energética. Este desempeño sobresaliente incluye la ingeniería, montaje de equipos y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras críticas, con un fuerte enfoque en la eficiencia energética.

En cuanto a la gestión de residuos sólidos urbanos, Veolia manejó más de 360 mil toneladas durante el año pasado. Su subsidiaria Aesa Buenos Aires recolectó 136 mil toneladas, mientras que Aesa Misiones gestionó 224 mil toneladas, brindando servicios a más de 2 millones de personas.

La empresa también expandió su participación en la gestión de residuos peligrosos, ayudando a sectores industriales y comerciales a tratar, reciclar y eliminar de forma segura estos desechos. En Argentina y Uruguay, gestionó más de 45.2 mil toneladas de residuos peligrosos provenientes de diversas industrias, incluyendo Oil & Gas, automotrices y centros de salud.

En la gestión del agua, lideró importantes proyectos en 2023, como la rehabilitación de tres plantas depuradoras que abastecen a más de 60 mil habitantes y la optimización de procesos en una de las plantas depuradoras más grandes de Buenos Aires.

Además, trabajó en la rehabilitación de una planta potabilizadora que abastece a 800 mil habitantes y en dos plantas de tratamiento de efluentes de la industria metalúrgica. En sus plantas de procesamiento de residuos, las operaciones y el mantenimiento de las estaciones de tratamiento de aguas permitieron la reutilización de 8.223 m³ de agua, contribuyendo a la conservación de este recurso vital.

Por último, la empresa lanzó recientemente su nuevo plan estratégico, Green Up, que se implementará para 2027. Este plan tiene como objetivo acelerar la transformación ecológica y satisfacer la creciente demanda global.

 El grupo se enfocará en soluciones de alto impacto en los campos del agua, la energía y los residuos. Estas soluciones, esenciales y transformadoras, ayudarán a eliminar 18 millones de toneladas de emisiones de CO2 de Alcance 4 para 2027 y preservarán 1.5 mil millones de m³ de agua.