Volkswagen Argentina renueva su compromiso con la educación

Volkswagen Argentina renueva su compromiso con la educación

El Grupo Volkswagen Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Plan Dual 2019.

De esta manera ratifica una vez más su compromiso con el sistema educativo en Argentina y desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos para generar una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina. 

Plan Dual

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

La Escuela de Educación Técnica Nº 4 es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 98 alumnos. Son trece años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores del Grupo Volkswagen Argentina.

 

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.