Zurich realiza por tercer año consecutivo su programa “Protectores de Tesoros”

Zurich realiza por tercer año consecutivo su programa “Protectores de Tesoros”

05/12/2017

Zurich continúa transmitiendo su mensaje de conciencia de prevención a más de 500 alumnos de Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a través de su programa “Protectores de Tesoros”, una obra de teatro musical participativa que busca sensibilizar a niños de hasta 9 años de edad sobre el cuidado de lo que uno ama. Así, bajo el lema “Cuidar nuestros tesoros”, se sigue instalando la importancia de la prevención, y de la necesidad de proteger nuestro planeta y sus recursos naturales.

“En Zurich ayudamos a las personas a entender los riesgos y protegerse de ellos favoreciendo su resiliencia, y esta iniciativa inculca el mensaje de protección en sentido amplio, como así también de manera muy simple el concepto de la sustentabilidad. Los niños son el presente y el futuro de nuestro país, y por tal motivo renovamos este proyecto en el marco de nuestro compromiso con la comunidad” aseguró Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina.

Los conceptos se comunican a través de una función teatral, desarrollada por Foro 21, y mediante fichas didácticas para docentes de 3° y 4° grado realizadas por especialistas en educación de Asociación Conciencia, que proponen actividades articuladas con los núcleos de aprendizaje prioritario (NAPs) para profundizar los conceptos transmitidos en la obra de teatro y destacar el valor de las acciones y compromisos individuales y colectivos. Asimismo, el Programa cuenta con una sección específica en la revista Intercole “Proteger para el futuro – Cuidar hoy para seguir disfrutando el día de mañana” que amplifica su alcance.

En sus tres ediciones, “Protectores de Tesoros” ha tenido un crecimiento sostenido,  reuniendo  hasta  ahora a  más de 1.500 alumnos y docentes de escuelas primarias

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.