La firma celebra una década de compromiso e impacto en movimiento con la publicación de su informe, reafirmando su liderazgo en diversidad, inclusión, desarrollo de talento y gestión ambiental.
A lo largo de esta década, PwC Argentina ha consolidado su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, evolucionando en la forma de comunicar y ampliando los usuarios interesados en los temas de sostenibilidad.
“Este reporte refleja nuestro compromiso e impacto en movimiento. En un contexto de cambio constante, reafirmamos nuestra vocación de ser un socio estratégico de nuestros clientes y nuestra gente, impulsando la transformación sostenible con una identidad audaz, colaborativa y optimista. La creación de empleo joven, la formación de profesionales y el desarrollo y adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, son pilares de nuestro desarrollo organizacional y de nuestro aporte a la comunidad”, comentó Miguel Urus, socio a cargo de PwC Argentina.
La renovación de la marca ha reafirmado una identidad basada en la colaboración, acompañando su transformación en una organización tecnológica, humana y global. En este recorrido, el PwC Acceleration Center Buenos Aires, celebró 15 años como pionero en la exportación de servicios de valor agregado, sumando actualmente más de 3.400 talentos y consolidando un modelo de negocio inclusivo y responsable con el medioambiente.
Durante el último año, la certificación como “Great Place to Work” y el reconocimiento entre los mejores lugares para trabajar han acompañado la incorporación de más de 1.300 colaboradores y más de 618.000 horas de capacitación, reflejando el compromiso con el desarrollo profesional y el bienestar de los equipos de trabajo. La diversidad también se ha fortalecido, con la incorporación dentro de nuestra fuerza laboral de personas con distinto tipo de discapacidades y la participación de colaboradores de más de 23 nacionalidades distintas.
El voluntariado y el aporte comunitario han crecido significativamente, con la participación de más de 1.200 voluntarios, que dedicaron casi 5.000 horas a actividades en favor de la comunidad —un aumento del 69% interanual—, junto a 7.500 horas de servicios pro-bono y la donación de más de 500 computadoras a instituciones educativas y sociales.
En materia ambiental, PwC Argentina mantiene el compromiso Net Zero, compensando la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero generada por nuestra actividad. Entre las iniciativas más destacadas en materia ambiental se encuentran la creación del primer micro bosque urbano en la Ciudad de Buenos Aires reafirmando el liderazgo en la gestión ambiental y el compromiso con la sostenibilidad.
“El desarrollo sostenible se ha convertido en un enfoque central de nuestro negocio. Promovemos una cadena de suministro carbono neutral y acompañamos con nuestros servicios de estrategia a nuestros clientes y proveedores en la descarbonización de sus operaciones y la transición hacia un futuro más sostenible. Nuestro propósito es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, contribuyendo activamente con la comunidad y el cuidado del ambiente”, Mariano Tomatis, socio de PwC Argentina, Líder de Sostenibilidad.
Para acceder al reporte completo, ingresá acá


