Al estilo Carlitos Balá, Meraki lanza el Cepillómetro

Al estilo Carlitos Balá, Meraki lanza el Cepillómetro

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá para promover el reemplazo del cepillo de dientes de plástico por el de bambú, a través de distintas activaciones y acompañada de importantes descuentos en todos sus productos.

La iniciativa se suma a las propuestas que la compañía viene desarrollando con el fin de promover cambios de hábitos: en la historia de Meraki ya se reemplazaron más de 2 millones de cepillos de plástico a través de acciones en puntos estratégicos, escuelas y la red de aliados de la marca.

También se concibió la idea de devolver el material acumulado a la sociedad transformándolo en arte. Este proyecto está liderado por la artista plástica Lucía Gil, creadora de “Water Jouney”, quien se ha destacado por su trabajo utilizando desechos de este material.

“Una de nuestras mayores preocupaciones tiene que ver con el tiempo que implica la descomposición del plástico de un cepillo de dientes: 500 años”, sostuvo Marcos Aliaga, socio fundador de Meraki. Por otra parte, subraya su punto invitando a reflexionar con frases como “el primer cepillo de dientes de cada persona todavía está dando vueltas por el planeta” o que “un cepillo de plástico dura más que un amor eterno”.

Durante julio, la compañía instalará stands en locales aliados en todo el país para que las personas puedan depositar sus cepillos tradicionales y unirse a la iniciativa sin plástico. Al responder preguntas en un dispositivo lúdico, podrán recibir un cepillo de bambú y comenzar a cambiar sus hábitos de inmediato.

La compañía indicó demás que sólo en Argentina se descartan 27 millones de cepillos de dientes plásticos cada año. Y se desechan 93 millones de tubos de pasta de dientes de plástico cada año.