La compañía de origen argentino, dedicada hace más de 35 años al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, presentó sus logros en sustentabilidad, como reutilizar en un año 1.500 toneladas de plástico, 30 toneladas de cartón y pudo desarrollar 40 nuevos productos biodegradables o ecopacks.
Las líneas sustentables de Algabo están divididas en aquellos productos que son de materia prima biodegradable, como las toallitas húmedas y los hisopos, y los Ecopacks, que se producen con hasta 80% menos de plástico. Además los productos para la niñez “Bath Toys”, de licencias, pueden reutilizarse como juguetes para que ese plástico tenga más de un uso y su refill es un ecopack.
“Estamos muy orgullosos de presentar el Reporte de Sustentabilidad porque brinda transparencia sobre el desempeño ambiental, social y económico que tenemos, generando confianza entre los consumidores, empleados y comunidad y además nos ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con la sustentabilidad”, dijo Maria Baez Mariño, Jefa de Marketing de Algabo.
Además, de las prácticas sustentables logradas, Algabo tiene 3 pilares sustentables:
1) Pilar Social, donde se refuerza la equidad y el respeto, la colaboración con diversas fundaciones para combatir la exclusión social y la paridad de género, donde el 90% de empleadas en puestos líderes son mujeres.
2) Pilar Ambiental: promueven la reducción del uso de plásticos, generando nuevos ecoenvases, procesos con materia prima biodegradable y el reciclado y control de residuos.
3) Pilar Económico: donde buscan promover el consumo responsable de energía y la inversión en infraestructura con máquinas para productos Bio.
Para acceder al reporte completo, ingresá acá