Chungo, Buply y el Grupo Estisol, se unen para implementar acciones sostenibles

Chungo, Buply y el Grupo Estisol, se unen para implementar acciones sostenibles

Se ha reflexionado sobre la reutilización y el reciclaje del Isopor, comúnmente utilizado en envases de helado, pero lamentablemente, el desconocimiento ha llevado a su incorrecto desecho, impidiendo su adecuado reciclaje.

Conscientes de este problema, estas empresas se han unido para transformar este material en un recurso útil, evitando su desperdicio y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Buply, parte de BUPLASA S.A., una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado y certificada como Empresa B, lidera esta iniciativa con un compromiso hacia la responsabilidad social y el impacto ambiental positivo.

El proyecto colaborativo surge de la observación del desconocimiento generalizado sobre la reciclabilidad del Isopor y las dificultades para su disposición adecuada. Heladerías  Chungo se compromete a recuperar envases de helado de sus clientes, mientras que Grupo Estisol se encarga de recoger y procesar el material para transformarlo en recursos sostenibles para la construcción.

En esta alianza, cada empresa desempeña un rol crucial: Heladerías Chungo recupera envases de helado de sus clientes y los transporta a la Estación Buply, donde se preparan para su posterior procesamiento por parte de Grupo Estisol, experto en la producción de materiales para la construcción.