Avon presentó sus resultados en materia de sostenibilidad

Avon presentó sus resultados en materia de sostenibilidad

La compañía destacó que el 80 % de los envases utilizados son reutilizables, reciclables o compostables.

Avon presentó el trabajo que viene desarrollando en materia de sostenibilidad, mediante su Informe Global de Responsabilidad Corporativa.

Entre los hitos, Avon destacó que “hace más de 30 años, no prueba sus productos ni ingredientes en animales en ninguna parte del mundo y, desde entonces, ha trabajado para la aceptación de métodos sin animales”.

Por otro lado, la Compañía señaló que “su compromiso en alentar a sus clientes a que compren productos en una empresa sustentable que ayude a las personas y al planeta. Por eso, durante el 2021, y como parte de su eje de acción sobre el cuidado del planeta, la compañía ha logrado que el 87 % de todos los ingredientes que utilizan para sus productos provengan de fuentes naturales, mientras que el 90 % de los ingredientes de sus productos que se enjuagan sean biodegradables”.

Asimismo, según el informe Who Cares, Who does? de Kantar (2021), el consumo de plástico es una de las tres principales preocupaciones del consumidor, respecto al cuidado ambiental, y está ganando cada vez más terreno. En este contexto, Avon se encuentra trabajando en varios frentes en cuanto al empaque, para lograr disminuir el peso de los mismos, es decir, reducir el uso de plástico. Hoy en día, a nivel global, el 80% de sus envases que utiliza la compañía ya son reutilizables, reciclables o compostables. 

“Estamos comenzando a transitar nuestros primeros pasos en el camino hacia un negocio más sustentable. Buscamos aportar a una industria de la belleza más sostenible y, para eso, nos planteamos la sustentabilidad no como un área aislada, sino como una mirada transversal que debe motorizar innovaciones, cambios concretos y permear los distintos procesos de la organización”, afirmó Claudia Restrepo, Gerente de Sustentabilidad para AVON Hispana. Asimismo, agregó que “no queremos sólo ser la mejor empresa de productos de belleza del mundo. Queremos también ser la mejor empresa de productos de belleza para el mundo.”

 “El reporte de Responsabilidad Corporativa que estamos presentando nos marca claramente el camino hacia dónde queremos ir como compañía. Nos llena de orgullo ver que lo que nos planteamos como pequeños objetivos, hoy los celebramos como grandes logros. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer, pero seguimos apostando por políticas y acciones que generen un impacto positivo global. Desde Avon creemos que para que una compañía prospere, es mandatorio cuidar, en todos los aspectos de sus acciones, a las comunidades y al planeta”, concluyó Restrepo.