BACX Lanza las primeras transacciones de créditos de carbono negociadas en bolsa y aseguradas en América Latina
BACX, la plataforma pionera de comercialización de créditos de carbono de Argentina, anunció una colaboración innovadora con el broker de seguros Lockton y sus oficinas de Argentina y Londres y el proveedor de seguros especializados CFC.
Esta asociación estratégica marca el lanzamiento de los primeros créditos de carbono negociados en bolsa y con cobertura vía el mercado de seguros en América Latina, estableciendo un nuevo estándar en la protección de riesgo para los mercados globales.
Proyectos como los de Selva Paranaense Vida Nativa y otros de gran calidad que confían su mandato a la Bolsa Argentina de Carbono (BACX), serán cubiertos con este nuevo mecanismo.
La cooperación entre BACX, Lockton y CFC, de carácter innovadora para un futuro sostenible, tiene como objetivo proporcionar soluciones de seguro integral que mitiguen los riesgos asociados con los créditos de carbono voluntarios, de modo que todas las transacciones verificadas por registro y realizadas a través de la Bolsa Argentina de Carbono puedan ser respaldadas, ofreciendo una seguridad y confianza sin precedentes a los participantes del mercado.
Entre las principales áreas de colaboración, se destacan:
– Credibilidad mejorada: al ofrecer transacciones totalmente aseguradas, BACX mejora su credibilidad y estabilidad del mercado, atrayendo a más empresas a la plataforma y fomentando el crecimiento en el mercado de comercialización de créditos de carbono.
– Procesos simplificados: Lockton participa en la gestión de los seguros y proporcionando apoyo y comunicación continua entre BACX y CFC.
– Soluciones de seguro innovadoras: CFC asegurarán los créditos de carbono basándose en estrictos estándares de calidad.
Para Alejandro Guerrero, presidente de BACX, la asociación “marca un hito significativo para BACX y el mercado de carbono regional y global. Con todas nuestras transacciones verificadas por registro y aseguradas, no solo protegemos a nuestros clientes sino que también reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la transparencia y la escalabilidad del mercado”.
George Beattie, jefe de Innovación en CFC, celebró la asociación con BACX y los equipos de Lockton para llevar esta solución innovadora de seguro al mercado latinoamericano. “Nuestro objetivo es proporcionar una protección financiera robusta para las transacciones de créditos de carbono, apoyando así el crecimiento y la integridad de los mercados”, explicó.
David Briscoe, jefe de Integración Digital y Proyectos Especiales en Lockton Londres, sumó su consideración al afirmar que el acuerdo “representa un salto significativo hacia la integración del capital corporativo con los mercados de carbono de la manera más eficiente posible. Al alinear soluciones de seguro robustas con transacciones de créditos de carbono voluntarias, permitimos que las empresas inviertan en iniciativas de sostenibilidad con confianza, sabiendo que sus riesgos financieros y de reputación están bien gestionados”.