BBVA amplía el destino de su línea de préstamos para fines sostenibles

BBVA amplía el destino de su línea de préstamos para fines sostenibles

Con esta nueva línea, la entidad promueve la adquisición de productos relacionados a energías renovables, movilidad sustentable, eficiencia energética, salud, educación, inmuebles más perdurables, agricultura sostenible y economía circular.

BBVA en Argentina lanzó Préstamos para fines sostenibles, sin costo de otorgamiento para financiar la compra de bienes y servicios tecnológicos sostenibles. El monto máximo al que se puede acceder es de 22.000.000 de pesos. Cuenta con tasa fija, sistema de amortización francés y hasta 60 meses para su devolución. Además, es posible elegir el día de pago de la cuota.

Esta línea de crédito personal, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, está pensada exclusivamente para que las personas puedan tomar decisiones que contribuyan a mejorar su propia calidad de vida, pero también al bienestar de la sociedad y el cuidado del ambiente.

Los productos y servicios tecnológicos que son posibles de financiar a través de los nuevos préstamos de BBVA son variados y se vinculan con diferentes formas de cuidar la salud y el ambiente:

-Energía renovable: instalación, mantenimiento, reparación y mejora de tecnologías de energía limpia y equipos auxiliares, como paneles solares, molinos eólicos, sistemas a biocombustibles y más.

-Movilidad sostenible: bicicletas, monopatines, motos eléctricas y más.

-Uso racional y eficiente de la energía en el hogar: electrodomésticos, gasodomésticos y sistemas de climatización que, según su etiqueta de eficiencia energética, se encuentren en los primeros dos niveles. Entre ellos, aires acondicionados, heladeras, lavarropas, calefones, estufas, hornos, techos verdes, entre otros.

-Sistemas de ahorro de agua como también, de captura, depuración y saneamiento: filtros, aireadores, reductores de caudal y más.

-Inmuebles más sustentables: sistemas constructivos más eficientes, como ventanas, puertas, muros, cubiertas o materiales aislantes para envolvente inmueble.

-Salud y educación: equipamiento médico como gafas graduadas, ortopedia, audífonos, equipos de diálisis, entre otros, así como financiamiento para la compra de material escolar, de laboratorio o investigación.