
BBVA y Cementos Avellaneda formalizan un financiamiento sostenible a largo plazo
BBVA otorgó financiamiento sostenible por un monto total de 10.350 millones de pesos a Cementos Avellaneda, vinculado a indicadores clave de desempeño sostenible (“ESG KPI-Linked”). Estos fondos están dirigidos específicamente a inversiones de capital, con cumplimiento de objetivos de sostenibilidad (ESG).
La empresa cementera se compromete a reducir las emisiones netas de CO2 y aumentar la sustitución térmica en los hornos de Clinker a través de combustibles alternativos, en el período 2024-2027.
“Con este tipo de financiación de estructura ESG promovemos la descarbonización de los procesos productivos con el afán de acompañar a nuestros clientes a transicionar hacia un mundo más verde y sostenible”, señaló Verónica Incera, directora de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
“La obtención de este tipo de préstamo, vinculado a metas de sostenibilidad, reafirman una vez más nuestros compromisos en esta materia, ayudándonos a financiar proyectos de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad.”, expresó Rodrigo Menéndez, director de Finanzas y Administración de Cementos Avellaneda S.A.
Los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad son todo tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente. En ese sentido, los prestatarios se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.
Los préstamos “ESG KPI-Linked” están certificados en el Marco de Banca Transaccional Sostenible BBVA y alineados a los Principios de los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés) establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).
BBVA pretende acompañar y ayudar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible. Para ello, ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas para hacer frente a tres grandes retos: luchar contra el cambio climático, conservar el capital natural e impulsar el crecimiento inclusivo.
A través de su Compromiso 2025, BBVA se ha comprometido a movilizar 300.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.