Cómo es el proceso de deshidratado de vegetales en Knorr

Cómo es el proceso de deshidratado de vegetales en Knorr

Gerencia Ambiental visitó la planta de la marca en Mendoza y conoció en el lugar cuál es su estrategia de agricultura regenerativa. Conocé los pasos de este proceso industrial.

Knorr, líder en alimentos y experta en sabor de Unilever, abrió las puertas de su cocina para contar todo sobre el origen de sus vegetales.

El propósito de la marca es sumar nuevas propuestas en la mesa de los argentinos y colaborar en una alimentación variada, fácil y deliciosa. Para lograrlo, trabaja en una serie de iniciativas que involucran tanto la evolución del portafolio de productos, como el cuidado de los ingredientes desde el origen.

Todos los productos de Knorr tienen algo en común: son deshidratados y no tienen conservantes. Esto es posible gracias a la planta Mendoza donde se cultivan, cosechan y deshidratan sus vegetales, cuidándolos desde el origen. La planta de Mendoza es la única deshidratadora de Unilever en el mundo y la más grande de Argentina. Está conectada con 23 fincas de las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba, generando empleo entre el campo y la fábrica, para más de 400 familias de la zona durante todo el año. Aquí se trabaja con agricultores locales a quienes se capacita de forma permanente, promoviendo así además el desarrollo de la comunidad.

 

Podés mirar el video de la visita a la planta de Mendoza aquí