Ecoplas refuerza la educación y la concientización ambiental junto a Movimiento Circular

Ecoplas refuerza la educación y la concientización ambiental junto a Movimiento Circular

La asociación civil especializada en plásticos y medio ambiente, refuerza su labor de educación y concientización en alianza con Movimiento Circular, un movimiento que comenzó en América Latina y que promueve la reflexión, la acción y un cambio cultural para un mundo sin desperdicios.

En un contexto donde el 58% de los argentinos no conoce el término “economía circular”, pero el 81% está de acuerdo con sus ideas y valores, ambas organizaciones son aliadas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reutilizar y reciclar, fomentando un cambio de hábitos hacia un modelo más sostenible.

Ecoplas cuenta con programas educativos y de capacitación dirigidos a recuperadores urbanos, docentes, alumnos, representantes gubernamentales, empresas y ciudadanos en todo el país, y la plataforma Movimiento Circular brinda conocimientos, cursos y recursos especialmente diseñados para docentes y alumnos.

“La educación es el camino para que los plásticos sean responsablemente consumidos, reutilizados, reciclados y recuperados”, sostiene Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas, destacando “la necesidad de un cambio cultural que nos involucre a todos”. Enfatiza que “es fundamental concientizar a la sociedad sobre nuestro rol como consumidores responsables para crear una Economía Circular, ya que los plásticos pueden ser verdaderos recursos para procesos regenerativos que respeten el ambiente y generen desarrollo sostenible”.

Ecoplas consolidó sus iniciativas de educación y concientización ciudadana a través de la clase “Consumo responsable y economía circular de los Plásticos” para el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, donde ya se formaron 6700 alumnos y 340 docentes.

Hay un gran desconocimiento sobre los productos y envases plásticos, sus componentes y el potencial de darles una segunda vida útil tras su consumo. Por eso, Ecoplas cuenta con recursos como la Guía de los Plásticos en la Economía Circular, y trabaja promoviendo un cambio de hábitos para que los plásticos se reutilicen, reciclen y se conviertan en recursos valiosos, evitando que se conviertan en desechos.