Carolina Gallego
Directora de Marketing de Aguas de Origen
El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua en todo el mundo. La fecha la estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, para homenajear y concientizar sobre la importancia de este recurso fundamental para la humanidad.
No es nuevo que el acceso al agua potable sea un privilegio en muchas partes del mundo. La contaminación, el uso excesivo y agotamiento de los recursos hídricos, sumado al cambio climático son solamente algunas amenazas para el suministro de agua dulce. Tenemos que tomar medidas individuales y colectivas de conservación y protección de este recurso vital. Es nuestra responsabilidad para las generaciones futuras.
En Aguas de Origen trabajamos cada día poniendo foco en el cuidado del planeta y de las personas. Como empresa B, tenemos una estrategia de sustentabilidad y un compromiso de operar con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, a través de productos y servicios basados en agua de manera innovadora y sustentable.
Desde la Reserva Natural de Villavicencio, fundada en el año 2000, donde nace nuestra agua natural mineral de manantial Villavicencio, tenemos el compromiso de CUIDAR, CONSERVAR, PROTEGER y PRESERVAR este espacio único y su riqueza autóctona. Nuestra misión es conservar el patrimonio natural y cultural para garantizar servicios a la comunidad. Desde allí, educamos y concientizamos a través de programas educativos con el Gobierno de Mendoza, realizamos visitas formativas con bajo impacto ambiental, trabajamos en conjunto con el CONICET y otros organismos. Además, promovemos la investigación científica y conservación de la flora y la fauna regional, donde conservamos más de 60,000 hectáreas de biodiversidad. Sumado a eso, a la comunidad, ofrecemos formación de futuros profesionales con programas de prácticas para Guardaparques, Ingenieros de Recursos Naturales, entre otros.
Estas iniciativas son parte de un camino hacia un objetivo común: educar y concientizar para cuidar este recurso, y garantizar el acceso a agua de calidad. En este sentido, los ecosistemas juegan un rol clave. Por eso desde Aguas de Origen también contribuimos al Fondo de Agua del Río Mendoza, que diseña mecanismos financieros y de gobernanza para la seguridad hídrica y el manejo sustentable de una cuenca determinada, y preservar así, la Integridad de su Ecosistema.
Como empresa de triple impacto, nos mueven estándares muy altos en términos de impacto social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Frente a los desafíos ecológicos y sociales, nuestra respuesta es la educación, la concientización y la conservación de un recurso natural fundamental.