Grupo Día presentó su Plan de Sostenibilidad

Grupo Día presentó su Plan de Sostenibilidad

Bajo el lema ‘Cada día cuenta’, Grupo Dia dio a conocer su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2025, centrado en el impulso de la economía local, en promover una cultura diversa e inclusiva, en el cuidado del entorno natural y en contribuir a una cadena de valor más sostenible.

La hoja de ruta en Sostenibilidad de la compañía, que sucede al Plan Estratégico 2021-2023, mira ya hacia 2030 con la ambición de profundizar el trabajo en ejes clave para seguir construyendo valor para sus clientes, empleados, franquiciados y proveedores desde su fortaleza diferencial, la proximidad.

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, dijo que “este Plan es una oportunidad para amplificar el impacto que tiene Dia en las comunidades y barrios en los que estamos. Muestra la firme responsabilidad que asumimos como empresa, conscientes y orgullosos de nuestro papel como dinamizador económico y social. Es ahí, cerca de las personas, donde tenemos un rol relevante”.

 

En ese sentido, Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia, agregó que “la sostenibilidad no es un factor accesorio, sino una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio nos permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de lo que nos hace únicos: la proximidad”.

El Plan Estratégico de Grupo Dia 2024-25 se apoya en cuatro ejes de actuación: Desarrollo de la economía local; Impulso de una cultura diversa e inclusiva; Cuidado de nuestro entorno natural; Tracción de una cadena de valor más sostenible. Por último, como palanca transversal, la compañía avanzará en la Gobernanza de la sostenibilidad dentro de la organización para asegurar el despliegue y cumplimiento del plan.

El que se centra en el cuidado del entorno natural, implica tres compromisos que abordan el análisis del proceso de descarbonización del negocio y de la cadena de suministro; incrementar la reciclabilidad de los envases y la economía circular; y seguir reduciendo el desperdicio alimentario con estrategias basadas en la prevención y la redistribución de alimentos.

Por último, a través del cuarto eje de trabajo, el Grupo avanzará en traccionar a su cadena de valor hacia un modelo de gestión sostenible y basado en los estándares de producción responsable.

Para acceder al informe completo, ingresá acá