Grupo Libertad impulsa negocios inclusivos

Grupo Libertad impulsa negocios inclusivos

A través del programa Winay de la Fundación Gen E, la empresa incuba emprendimientos sostenibles, con impacto en términos sociales, ambientales y geográficos. Recicord, uno de los emprendimientos que participó de la primera edición de este programa, es actualmente proveedor de Grupo Libertad

Por tercer año consecutivo, Grupo Libertad se unió al programa Winay, que acompaña a emprendedores y organizaciones productivas de sectores vulnerables en el desarrollo de estrategias para su crecimiento en el mercado. Como parte de sus colaboraciones anteriores, la compañía sumó un nuevo proveedor: Recicord, una cooperativa que confecciona contenedores para la recolección de material plástico en las sucursales de Grupo Libertad.

Recicord participó de la primera edición del programa Winay y es una cooperativa de trabajo fundada en 2015 en barrio Nuestro Hogar III. Tiene un rol activo en el reciclaje, fomenta la economía local y la generación de empleo, y trabaja junto a Grupo Libertad en el programa de Gestión Integral de Residuos.

Grupo Libertad ha acompañado desde el comienzo del ciclo a los emprendedores de Winay como Cooperador Solidario del programa.

En ese marco, el pasado 5 de septiembre el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Libertad, Diego Martín Sabat, participó de la jornada organizada por la Fundación Gen E.

En este espacio -que compartió con los emprendedores que formaron parte de la segunda edición del programa Winay- Sabat mencionó que “nos sumamos al programa Winay desde su primera edición y estamos muy contentos de acompañar esta excelente iniciativa de la Fundación Gen E, que facilita y acompaña el ingreso de nuevos emprendedores al ecosistema de negocios, poniendo su foco en aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

También participaron del panel otros referentes como Lucas Recalde, de 3C Construcciones; Alejandro Rusiñol, de Xipa; y Silvia Vega, de Trufa Dolls.

Winay es un proyecto que busca ser un punto de encuentro para vincular personas emprendedoras, que se encuentran en contextos de vulnerabilidad, con cadenas de valor de empresas para impulsar negocios inclusivos. Hasta el momento, más de 100 emprendedores cordobeses recibieron las mentorías y el acompañamiento de la Fundación Gen E.