Los hitos ambientales de Mercado Libre en 2022

Los hitos ambientales de Mercado Libre en 2022

Mercado Libre presentó el Reporte de Impacto 2022 donde destacó algunos acciones ambientales como, por ejemplo, que vendieron más de 11 millones de productos con impacto positivo; entregaron más de 4 millones de paquetes con movilidad sustentable; e iniciaron procesos de restauración en 3300 hectáreas de bosque.

Los datos provienen del último Reporte de Impacto de la compañía, que mide los impactos sociales, ambientales y económicos de su ecosistema entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido, Mercado Libre informó que vendió 11,6 millones de productos con impacto positivo de América Latina a través de su sección de productos sustentables. Asimismo, con el objetivo de fortalecer a la comunidad emprendedora que contribuye a preservar los principales biomas de Latinoamérica a través de su producción, la empresa amplió el alcance del programa Biomas: en 2022 se expandió en Argentina, llegó por primera vez a México e incorporó nuevos biomas en Brasil, capacitando y ofreciendo mentoría a más de 100 organizaciones y cooperativas que vendieron más de 22 mil productos en el marketplace, lo cual benefició indirectamente a unos 30 mil productores.

“Ponemos la tecnología a favor de las comunidades donde operamos”, manifestó Guadalupe Marín, Directora regional de Sustentabilidad de Mercado Libre, recordando que -durante 2022- más de 900.000 familias tuvieron a Mercado Libre como principal fuente de ingresos, y más de 500.000 PyMEs vendieron por la plataforma en América Latina.

Por otro lado, la compañía siguió ampliando su flota eléctrica hasta 797 vehículos, y sumando soluciones que permitieron la entrega de más de 4,6 millones de paquetes a través de movilidad sustentable. Y se sumaron 8 centros de distribución migrados 100% a energías renovables, alcanzando un total de 10 sitios entre centros y oficinas.

Además de las estrategias de reducción, Mercado Libre lleva adelante Regenera América, su programa de conservación y regeneración de los biomas icónicos de América Latina, que además sumó un primer proyecto en México y tres nuevos en Brasil. Se iniciaron procesos de restauración en 3300 hectáreas de bosque, con la plantación de más de 500.000 árboles y la restauración de manera pasiva de más de 4 millones de árboles.

 

Para acceder al informe completo, ingresá acá