Mastercard acelera sus esfuerzos en el área de las tarjetas sostenibles
La empresa anunció que está acelerando sus esfuerzos para eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028, cuando deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA -.
Mastercard lanzó su Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018. Desde entonces, más de 330 emisores en 80 países se han unido al programa, trabajando en colaboración con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica.
“En Mastercard estamos liderando y dando forma al esfuerzo colectivo de nuestra industria por lograr un futuro más sostenible y más consciente del medio ambiente”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “A medida que nuestros clientes responden al creciente deseo de los consumidores de tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente, nosotros nos comprometemos firmemente a reducir nuestra huella ambiental en beneficio de las personas, el planeta y el crecimiento inclusivo.”