Remodelación sostenible del Puente de la Mujer de Puerto Madero

Remodelación sostenible del Puente de la Mujer de Puerto Madero

El proyecto incluyó la instalación de tres sistemas especiales de andamios, además de distintos trabajos que requirieron de una amplia cuota de innovación y conocimiento.

“La complejidad de la obra justamente, fue la geometría del puente y la dificultad de acceso para realizar el mantenimiento de la aguja, por eso hicimos un trabajo conjunto entre las dos marcas (Pulcrus y Elevare), sumando el conocimiento y las experiencias de cada una” aseguró el arquitecto Cristian Losada, Director de Obra y Representante Técnico del proyecto por parte de Grupo L.

El trabajo de puesta en valor incluyó también la remoción total de la pintura original. “En este caso, la pintura desgastada de la parte inferior fue removida de manera manual para preservar el medioambiente. Luego se aplicó un tratamiento anticorrosivo que permite proteger la vistosa figura de acero. Posteriormente se aplicaron dos manos de pintura epoxi y como terminación, tres capas de pintura poliuretánica blanca brillante”, informa Daniel Cottini, Gerente de Higiene y Servicios Urbanos de Pulcrus.

Además, por primera vez se cambió el piso del puente, para lo que se encontró una solución sostenible y amigable con el ambiente. La renovación se hizo utilizando madera plástica realizada con 100.000 botellas de amor, es decir, botellas de plástico limpias rellenas de plásticos de un sólo uso. Estos materiales los donó la ciudadanía, provenientes de distintos puntos verdes.