Signify: plan de reducción de emisiones de GEI en un 90% en toda la cadena de valor

Signify: plan de reducción de emisiones de GEI en un 90% en toda la cadena de valor

Completar la transición a la iluminación LED de alta eficiencia energética reduciría las emisiones globales totales de GEI en un 1%, lo que equivale a la mitad de las emisiones causadas por la aviación, suficiente electricidad para cargar todos los coches eléctricos actualmente en circulación, o para abastecer a más de 100 millones de bombas de calor.

Signify ha presentado su  plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% a lo largo de toda su cadena de valor con respecto a la línea base de 2019 y alcanzar las cero emisiones netas para 2040. 

“Creemos fundamentalmente en el potencial de la luz para impactar positivamente en la sociedad, y asumimos plenamente la responsabilidad que conlleva nuestro liderazgo”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify.

El Plan de Transición Climática de Signify establece la estrategia climática de la compañía en línea con sus objetivos de cero emisiones netas validados por la SBTi:

  • Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de valor para 2040.
  • Reducción del 50% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los alcances 1, 2 y 3 para 2030, en comparación con el año base 2019.
  • Reducción del 90% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los alcances 1, 2 y 3 para 2040, en comparación con el año base 2019.

El Plan incluye iniciativas y programas en toda la empresa y la cadena de valor, que abarcan desde incentivar a los proveedores a comprometerse con la energía renovable, hasta la electrificación de la flota logística y la ampliación del uso de iluminación LED eficiente en energía, el factor más importante en la reducción de las emisiones de la industria de la iluminación en los últimos años.

Más del 90% de las emisiones de GEI de la cadena de valor de Signify provienen del uso de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

Signify ya ha logrado una reducción absoluta del 50% en las emisiones de GEI a lo largo de toda su cadena de valor, incluida la fase de uso en el alcance 3, desde 2019. Sin embargo, una proporción considerable del stock de iluminación global aún es convencional, lo que significa que existe una oportunidad significativa para un progreso rápido. Un cambio global a iluminación LED eficiente en energía reduciría las emisiones globales de GEI en un 1%, lo que equivale a la mitad de las emisiones totales causadas por la industria de la aviación.

A principios de este año, Signify se unió a Climate Group y otros socios para lanzar Renovation Revolution, con el objetivo de impulsar las tasas de renovación en toda la Unión Europea, un paso crucial si la región quiere alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas para 2050.