
Alianza de Barbieri y Deceuninck para impulsar la construcción sostenible en Latinoamérica
Con el lanzamiento de una nueva línea de perfiles para aberturas de PVC, las dos compañías se unen para fortalecer la oferta local de productos de alta eficiencia y 100% reciclables, estableciendo un nuevo estándar de calidad y rendimiento en el sector.
Barbieri anunció una importante alianza con Deceuninck, que une la experiencia y trayectoria de la empresa argentina en perfiles de acero y sistemas de construcción en seco con la tecnología global y diseño sustentable de la compañía belga. Esto representa un paso adelante hacia modelos constructivos responsables y alineados con los desafíos actuales del sector.
Deceuninck, de origen belga y presente en más de 90 países, es pionera en tecnologías de extrusión y eficiencia energética. Fundada por una familia emprendedora de Flandes Occidental, cuenta con 17 plantas de producción y es líder global en investigación, desarrollo y producción de sistemas de puertas y ventanas de PVC.
“Esta alianza une a dos empresas con una sólida trayectoria y valores compartidos: la honestidad, la mejora continua y el compromiso incansable con la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Julio Barbieri, Vicepresidente de Barbieri. “Este hito representa una gran oportunidad para seguir aportando valor al sector de la construcción en Argentina, y nos sentimos profundamente honrados de concretarlo junto a una empresa del prestigio y la trayectoria de Deceuninck. Tenemos grandes expectativas de crecimiento conjunto”.
“Venimos al mercado argentino con un claro objetivo: crecer, construir y ofrecer un producto y un servicio de calidad”, comentó Juan Pablo Moreno, Gerente Comercial de Deceuninck. “Nos enorgullece compartir los valores de Barbieri y desarrollar este proyecto en conjunto. Este es solo el comienzo de un camino de trabajo y crecimiento compartido, que sin dudas traerá muchos éxitos por delante”.
Con tres líneas disponibles en cinco colores -Blanco, Negro, Nogal, Roble Dorado y Antracita-, esta novedad amplía las posibilidades de diseño y performance en cada obra. Gracias a su innovación y tecnología de punta, los perfiles de PVC ofrecen diferenciales como un aislamiento térmico y acústico superior, alta resistencia al clima, cero mantenimiento requerido, un diseño moderno y eficiente, además de aberturas 100% reciclables.
“Estamos muy entusiasmados con esta alianza estratégica. Este acuerdo nos permite no solo ampliar nuestra oferta de productos, sino también reforzar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La combinación de la experiencia y tecnología de Deceuninck con nuestra trayectoria regional nos permitirá ofrecer soluciones de PVC de primer nivel para el mercado local”, afirmó Ignacio Barbieri, Gerente General de Aberturas de PVC de Barbieri.
Hacia una construcción sostenible
Esta alianza contribuye a Habitar 2030, el plan global de Barbieri alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca innovar y desarrollar soluciones constructivas basadas en la economía circular y la integración social, orientando a la empresa en su propósito de Construir Futuro, Construir Familia.
Deceuninck es líder mundial en construcción sostenible. Entre sus acciones se destaca el compromiso con el ciclo completo del material, con inversiones realizadas en la planta de reciclaje de vanguardia de Diksmuide (Bélgica), que convierte a la compañía en uno de los mayores recicladores de u-PVC de Europa Occidental.
Ambas marcas comparten una visión centrada en la sustentabilidad y en el desarrollo de sistemas que aporten eficiencia energética en todos los proyectos. Los productos de Deceuninck, reconocidos por su durabilidad, resistencia y excelentes prestaciones térmicas y acústicas, se integran con la propuesta de Barbieri orientada a obras responsables y eficientes.