ArcelorMittal Acindar presentó su 19° Reporte de Sustentabilidad Integrado, que refleja su desempeño financiero y su impacto ambiental y social durante el año 2022, ofreciendo una visión global de las actividades de la compañía.
Esta nueva edición fue elaborada a partir de seis pilares: Salud y Seguridad, Innovación de Productos, Medio Ambiente, Cambio Climático, Tranquilidad de Clientes y Social, guiados por el enfoque de 10 Desafíos para el Desarrollo Sostenible que la compañía viene reportando desde hace varios años. El Reporte destaca como prioridades la protección de la salud y seguridad de los colaboradores, así como el desafío de continuar trabajando para desarrollar una cultura centrada en las personas, centrada en la diversidad y la inclusión como pilares de la estrategia corporativa de personas.
En materia de sustentabilidad, en 2022 ArcelorMittal Acindar reforzó su compromiso global con el proceso de descarbonización de la producción de acero mediante la puesta en marcha de plan de inversiones destinado a aportar desde la industria siderúrgica al logro de estilos de vida más sustentables. “Durante el último año, hemos encarado un proyecto conjunto con PCR para la construcción del primer Parque Eólico y Solar en la Provincia de San Luis donde parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable”, señaló Federico Amos, CEO de la compañía. Desde 2019 comenzó a utilizar este tipo de energías, logrando en 2022 una reducción del 15% en intensidad de emisiones de su planta principal en comparación a 2018.
Se destacan también en el Reporte las iniciativas llevadas a cabo por Fundación Acindar, que en 2022 celebró 60 años de trabajo. Desde allí, a través de las líneas programáticas Construir Comunidad e Ingeniamos, en 2022 se promovieron acciones destinadas a programas educativos, de inclusión social y de promoción de las ciencias y las ingenierías en las comunidades donde contamos con plantas productivas, especialmente, en Villa Constitución, pero también en otras localizaciones donde está presente nuestra cadena de valor. La inversión social realizada por Fundación Acindar beneficiaron a 11.700 personas y a 57 escuelas y organizaciones impactadas por los distintos programas y proyectos impulsados.
Finalmente, es notorio el apoyo económico que ha brindado a las pymes del país a través de su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones, alcanzando un total de $42.177 millones de garantía emitidas.
Para acceder al informe completo, ingresá acá