Barbieri presentó su 3° Reporte de Sustentabilidad

Barbieri presentó su 3° Reporte de Sustentabilidad

La empresa líder en construcción en seco publicó el documento, elaborado en línea con el Plan Habitar 2030 de la empresa, y bajo los estándares internacionales Global Reporting Initiative (GRI), promoviendo una transformación cultural y de gestión en todo el sector, necesaria para cumplir con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030.

El plan Habitar 2030, alineado a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, aborda la Estrategia Ambiental y la Estrategia de Inversión Social de la compañía.

“Creemos que la gestión del impacto es un camino que la sociedad en su conjunto debe recorrer. En línea con nuestro plan Habitar 2030, presentamos por tercer año nuestro Reporte de Sustentabilidad bajo estándares GRI. Creemos que este informe no solo nos desafía, sino que también nos brinda la oportunidad de comprender a fondo la responsabilidad y la capacidad de una empresa, para así poder contribuir al desarrollo sostenible integral”, compartió Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad en Barbieri.

Entre los ejes del informe, se destaca el de Ambiente, en el que se cuenta que la empresa instaló más de 1.700 paneles fotovoltaicos en su planta industrial ubicada en Burzaco, a partir de una inversión de capital de 900 mil USD obtenido a través de un préstamo de enfoque sustentable del Banco Santander, que reemplazarían potencialmente el 45% el consumo anual de energía eléctrica de la red -el equivalente en emisiones de CO2 a quitar 280 autos de circulación por año-.

Respecto al cuidado del consumo de agua, Barbieri implementó iniciativas como la reutilización del agua de refrigeración en la nave de PVC, la acumulación del agua de rechazo en tanques para su utilización complementaria, y posee un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia en la filial de Brasil, entre otras.

Además, disponen de un espacio físico designado para el acopio y verificación de la adecuada separación de los residuos reciclables, conocido como la Isla Ecológica, en donde se lleva a cabo la verificación de la correcta segregación de cartón, papel, madera y diversas corrientes de plásticos, los cuales son enviados a tratamiento con la finalidad de recuperarlos como nuevas materias primas y cerrar su ciclo de circularidad, dándoles una nueva vida útil.

 

Para acceder al informe completo, ingresá acá