Electrolux entre las 100 empresas más sostenibles del mundo
Electrolux, marca sueca de electrodomésticos para el hogar, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo este 2024. La compañía alcanzó la posición 89 en una lista de 500 empresas seleccionadas por la revista Time en colaboración con la firma de datos Statista.
Este ranking incluyó la evaluación de distintas compañías provenientes de 30 países en donde se tuvo en cuenta factores como ingresos, capitalización bursátil y relevancia pública. La metodología para seleccionar a las ganadoras se basó en la medición de más de 20 indicadores como compromisos y calificaciones de sostenibilidad externos, como el CDP, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el S&P Global Sustainability Yearbook.
TIME y Statista exigieron a las empresas que cumplieran con altos estándares en cuanto a sus emisiones de Alcance 1 y 2 y consumo de energía en relación con el tamaño de la empresa, las reducciones de emisiones en 2021 y 2022, la proporción de energía renovable utilizada por las operaciones de la empresa, entre otras
“Este galardón demuestra la seriedad y el compromiso de Electrolux en la búsqueda de negocios más responsables en todas las regiones donde opera, incluyendo América Latina. Nuestra filosofía nos impulsa a creer que es posible crecer como empresa y a la vez cuidar el planeta que todos compartimos”, comentó João Zeni, director de Sustentabilidad para América Latina de Electrolux.
Asimismo, dentro del ranking se evaluaron informes de sostenibilidad y transparencia sobre la base de normas internacionales como la Global Reporting Initiative (GRI) y la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD). Además, se tuvo en cuenta lo conseguido en métricas como la reducción de emisiones, la eficiencia energética, la rotación de empleados y la igualdad de género.
En el 2023, Electrolux consiguió que el 60% de la energía utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables. Por otro lado, integró materiales reciclados en la producción de sus electrodomésticos, logrando que una de las gamas de sus aspiradoras tenga el 49% de plástico reciclado. También reemplazó los gases de efecto invernadero de alto impacto del 97% de los productos que contenían refrigerantes.