La empresa líder en diseño y fabricación de productos de alta calidad para la cocina incorpora bolsas compostables y migra sus manuales de uso a versiones digitales, acciones que permitirán reducir el uso de plástico y papel.
Essen anunció que ha concretado la transición de sus bolsas convencionales de polietileno a bolsas Compostables. Además, migraron sus manuales de uso a una versión digital mediante código QR, ubicado en el empaque de sus productos. De esta manera, se comprometen a reducir el uso de plástico y papel de manera significativa.
Por otyra parte, al digitalizar el manual de uso se reduce el consumo de papel por el equivalente anual a la tala de más de 300 árboles y a consumir 4.000.000 de litros menos de agua. Entre los beneficios más destacados de esta transición se encuentran: la accesibilidad desde cualquier equipo móvil y en cualquier momento y actualizaciones instantáneas de contenido y búsqueda eficiente por medio de palabras claves para encontrar rápidamente lo que necesites.
Al sustituir la bolsa interna que protege sus reconocidos productos, por la utilización de bolsas Bio degradables, se logra reemplazar un plástico que demora 50 años en degradarse, por un material, compuesto principalmente por almidón de maíz, que solo lo hace en 6 meses.