La empresa líder en soluciones de packaging comprometida con la sustentabilidad, presenta su Reporte de Impacto Global que abarca el desempeño de la empresa durante el período de enero a diciembre de 2022.
SEE ofrece, a través de la innovación, soluciones que traen beneficios ambientales, sociales y económicos para los clientes basándose en tres grandes pilares: la automatización, la digitalización y la sustentabilidad. Estos factores contribuyen a sus logros año a año. A continuación, los resultados destacados de su Reporte de Impacto Global:
-Impulsar la economía circular
SEE fomenta los esfuerzos y la colaboración para los modelos de negocio circulares que apoyen la creación de soluciones para recuperar y reciclar materiales.
Según su Reporte de Impacto Global, en 2022, las soluciones diseñadas para reciclar y reutilizar representaron aproximadamente el 51,5% del peso del material vendido, mientras que el contenido reciclado y renovable representó el 17,3%, generando ventas netas que ascendieron a 1.900 millones de dólares. En base a estos resultados, como objetivo para el año 2025 SEE se compromete a que el 100% de sus soluciones de embalaje sean reciclables o reutilizables.
-Mitigar el cambio climático
Con el fin de disminuir los impactos del cambio climático en toda la cadena de valor, SEE impulsa estrategias e iniciativas para gestionar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Comprometida con lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono, de Alcance 1 y 2*, para 2040 en todas sus operaciones desde el desarrollo de “net-zero” en 2021, SEE ha iniciado cinco líneas de trabajo de sustentabilidad para lograr su ambicioso compromiso. Los flujos de trabajo se centran en proyectos de eficiencia energética, medidas de conservación de energía, reducción de residuos y uso de agua, vehículos eléctricos y energías renovables.
Entre 2019 y 2022, SEE redujo las emisiones absolutas de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de Alcance 1 y 2 en un 16,8% y de Alcance 3* en un 23,7% y busca oportunidades para seguir logrando mayores reducciones para llegar a su objetivo.
-Reducir el consumo de energía
SEE está implementando medidas para aumentar la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables a lo largo de su cadena de valor. En 2022, las operaciones de SEE consumieron 1.319.366.159 kilovatios-hora (kWh) de energía, logrando una reducción del 18,1% en intensidad de energía tomando como base el año 2019 y llegando así a su objetivo tres años antes de lo previsto y acercándose a su meta del 28% para el año 2030.
-Gestionar los residuos
SEE contribuye a la reducción de residuos a lo largo de la cadena de valor y el ciclo de vida del producto para minimizar la contaminación ambiental. Durante 2022, SEE desvió el 67,7% de los residuos del vertedero y la incineración externa acercándose a su objetivo de lograr un 85% de residuos desviados para 2025 y alcanzar el 100% para 2030
–Conservar el agua
Proteger y conservar los recursos naturales es una prioridad para SEE. La compañía está gestionando el cuidado del agua en toda su cadena de valor en términos de cantidad y calidad.
A través de los años, SEE ha trabajado para reducir su uso total de agua, y este 2022 alcanzó los 1.532.643 metros cúbicos, lo que se traduce en un 4,5% menos que en el año 2019 donde el total de agua utilizada fue de 1.605.259 metros cúbicos.
La intensidad hídrica, es otra de las tantas cifras que sufrió cambios positivos. En 2022, SEE logró una reducción del 22,4% en la intensidad hídrica tomando de base el año 2019 y logrando su objetivo tres años antes de lo esperado.
De cara al futuro, el objetivo de SEE es lograr reducciones en la intensidad del agua del 17% para 2025 y del 28% para 2030 a partir de un año base de 2019.