ACDE PREMIA A GRUPO SUPERVIELLE POR PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL

ACDE PREMIA A GRUPO SUPERVIELLE POR PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL

Grupo Supervielle recibió el Primer Premio de la XII Edición del Premio Enrique Shaw de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) “Hacia Una Empresa con Rostro Humano” (Categoría Grandes Empresas) por el Programa de Inclusión Digital Abuelos En Red (AER).  El Premio ACDE – Enrique Shaw tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan.

En esta XII Edición del Premio Enrique Shaw participaron 44 empresas que presentaron 52 proyectos. Las iniciativas fueron analizadas, en una primera instancia, por socios de ACDE quienes elevaron sus recomendaciones a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresario, académico y de organizaciones de la sociedad civil.

Abuelos En Red (AER) es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es capacitar a las personas mayores (jubilados y pensionados) en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, mail, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, etc).  AER se ha convertido en un referente en alfabetización de adultos mayores. Se dicta en 40 centros de formación a través de alianzas con universidades e institutos (públicos y privados) donde los participantes acceden en forma gratuita a capacitaciones en educación digital, uso de tecnologías de comunicación e información, talleres de educación financiera y cursos recreativos de estimulación cognitiva.

Entre los principales hitos de AER se destacan: 11 años de integración y capacitación a personas mayores, 62.649 certificaciones en inclusión digital y financiera en talleres de 16 horas, cobertura en 7 provincias y CABA, alianza con 21 universidades y 2 institutos de educación superior, más de 45 docentes universitarios, primer simulador educativo de autoaprendizaje de Home Banking para adultos mayores y más de $10MM invertidos en educación para adultos mayores.

En el acto de entrega de premios celebrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el Sr. Mauricio Bertonati, Coordinador del Programa AER señaló: “Agradecemos a ACDE por este reconocimiento que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir promoviendo el envejecimiento activo y saludable, la participación social y la prevención de la dependencia para tener una vejez plena y productiva. En los próximos años, la población de adultos mayores se verá cada vez más limitada en su deseo de satisfacer sus necesidades de participación en la sociedad de la información si no se instrumentan acciones educativas que los incorporen a procesos de enseñanza y aprendizaje. En Grupo Supervielle desarrollamos acciones que promueven condiciones de autonomía, autorrealización, envejecimiento activo y participación social”, agregó.

ACERCA DE GRUPO SUPERVIELLE

Es una sociedad holding de capital privado, con una larga presencia en el sistema financiero argentino y una posición competitiva líder en ciertos segmentos atractivos del mercado. Fue fundado por la familia Supervielle, que dio sus primeros pasos en el sector bancario en 1887 y hoy es controlado por Patricio Supervielle. Sus acciones están listadas en Byma y en NYSE desde mayo de 2016. Grupo Supervielle ha desarrollado un modelo de negocios multimarca para diferenciar los productos y servicios financieros que ofrece a un amplio espectro de individuos, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Argentina. Al día de hoy se conforma por Banco Supervielle, Cordial Compañía Financiera, Tarjeta Automática, Supervielle Seguros, Espacio Cordial de Servicios, Supervielle Asset Management, Invertir Online, Mila y Sofital. Grupo Supervielle desarrolla una activa agenda de gestión social a través de varios programas de responsabilidad social corporativa que articula con organizaciones del tercer sector.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.