Acer recibe la distinción Silver Class en el Anuario de sostenibilidad global de S&P 2021

Acer recibe la distinción Silver Class en el Anuario de sostenibilidad global de S&P 2021

Acer Inc. recibió una distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook 2021, que presenta solo las mejores empresas con calificaciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Acer fue evaluada en la categoría de “Computadoras y periféricos y electrónica de oficina” y clasificada entre las cinco primeras entre 80 empresas globales.

 

Los puntajes globales de ESG de S&P se basan en la evaluación de sostenibilidad corporativa (CSA) del DJSI de empresas que abarcan 61 industrias en todo el mundo sobre su desempeño en sostenibilidad corporativa.

 



Manjit-Jus

“Felicitamos a Acer por su premio de plata en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas de ESG de importancia financiera. Con más de 7 mil empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”

señaló Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global.

 


 

La empresa ha estado promoviendo activamente la conciencia de las responsabilidades sociales entre sus empleados, al tiempo que responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Desde 2017, la compañía ha realizado sus premios de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa para reconocer los logros entre sus operaciones en todo el mundo. En 2019, Acer lanzó Project Humanity, una iniciativa que alienta a los empleados a participar en la protección del medio ambiente en su vida cotidiana, comenzando con artículos desechables de un solo uso. Posteriormente, el alcance se ha ampliado para permitir a los empleados hacer diferencias positivas que se aplican a las operaciones comerciales, como los diseños que utilizan menos plástico en el embalaje de los productos, e incluso ha invitado a los socios de la cadena de suministro a unirse a Project Humanity para marcar la diferencia juntos.

Los informes transparentes de los esfuerzos de responsabilidad de Acer han seguido siendo reconocidos por los índices de sostenibilidad globales y han ganado elogios de la industria por el desempeño ESG de las organizaciones. En 2020, Acer se incluyó en tres índices globales de sostenibilidad: el índice de mercados emergentes Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) durante siete años consecutivos, los índices MSCI ESG Leaders con calificación “AA” y el índice emergente FTSE4Good por quinto año. Además, The Wall Street Journal clasificó a Acer entre las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo.

El informe anual de responsabilidad corporativa  se adhiere a los Estándares GRI para informes de sostenibilidad, y desde 2019 se refiere a los estándares de informes SASB que se enfocan en temas que son importantes para los inversores financieros