Acindar Grupo ArcelorMittal participó con sus productos en la construcción del Viaducto San Martín

Acindar Grupo ArcelorMittal participó con sus productos en la construcción del Viaducto San Martín

NuevamenteAcindar Grupo ArcelorMittalformó parte de la construcción de una de las grandes obras de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión la empresa proveyó las 15 mil toneladas de acero empleadas para la construcción del Viaducto San Martin, obra en la cual se suministró acero cortado y doblado para cabezales, dinteles, vigas y losas, armaduras prearmadas para pilotes y columnas, cordón de pretensado para vigas artesa y mallas especiales y trilogicspara losas y prelosas.

El nuevo Viaducto, consistió en la elevación de 5 kilómetros de vías del tren San Martín entre las estaciones La Paternal y Palermo, lo cual permitió eliminar 11 cruces ferroviarios a nivel, la apertura adicional de 9 cruces y la mejora en la prestación del servicio ferroviario, brindando mayor rapidez, frecuencia y confort para los pasajeros. Además, esta obra beneficiará a 600.000 vecinos, incluidos 90 mil usuarios de tren, 250 mil de colectivos y 260 mil automovilistas.

Con sus productos, Acindar contribuye a la creación de infraestructuras más sustentables, dado que el acero utilizado para la construcción de este Viaducto permitió generar una obra más sustentable gracias a su mayor productividad y a la disminución de los desperdicios generados. Asimismo, se crearán nuevos espacios verdes, se disminuirá la contaminación ambiental y se reducirá el consumo de energía por el aumento de fluidez del tránsito.

De esta forma, Acindar formó parte del desarrollo de una de las obras de infraestructura más importantes de la Ciudad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU  N°11, que aspira a generar ciudades y comunidades más sostenibles.

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

 

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.