BAT adhiere a la campaña mundial Race to Zero

BAT adhiere a la campaña mundial Race to Zero

BAT anunció su adhesión a la campaña respaldada por la ONU “Race to Zero” y asume el compromiso de disminuir sus emisiones netas a cero para el 2050.

Limitar el aumento de la temperatura mundial promedio a 1,5°C por encima de los niveles previos a la revolución industrial exige de una acción total e integral y las empresas tienen un rol primordial para lograrlo. Por ese motivo, BAT realineará sus actuales objetivos de sostenibilidad con esta trayectoria y se compromete a disminuir a cero las emisiones netas en su cadena de valor para el año 2050.

“Race to Zero” es la alianza más grande de la historia, en la que se asume el compromiso de reducir las emisiones mundiales a la mitad antes de 2030 y disminuir a  cero las emisiones netas de carbono antes de 2050. La campaña representa a más de 4000 empresas que, según se calcula, cubren el 25% de las emisiones de CO2 en todo el mundo y más del 50% del PBI. El compromiso de BAT se anticipa a importantes hitos mundiales de la lucha contra el cambio climático, incluida la Cumbre del G20 en octubre de 2021 y la Conferencia COP26 sobre cambio climático que tendrá lugar en Glasgow en noviembre del mismo año.

Kingsley Wheaton, Chief Marketing Officer de BAT dijo: «Nuestro objetivo de crear “A Better Tomorrow” (Un Mañana Mejor) garantiza que la sostenibilidad esté en el centro de todo lo que hacemos. Por lo tanto, nos enorgullece apoyar la campaña “Race to Zero”.

Este último hito es parte del recorrido de BAT hacia la sostenibilidad:

  • Sólo en 2020, BAT logró una reducción del 30,9% en las emisiones de sus operaciones, con lo que contribuyó a una reducción del 37,4% respecto del nivel inicial de 2017.
  • BAT fue designada como uno de los Líderes Climáticos de 2021 por el Financial Times, un ranking europeo que reconoce a las principales 300 de entre 4000 compañías que lograron la mayor reducción de las emisiones básicas de gases de invernadero en relación con sus ingresos entre 2014 y 2019.

Alejandro Riomayor, General Manager BAT Chile y Argentina, comentó: “Este compromiso asumido con ‘Race to Zero Campaign’ no es algo nuevo, ya que la sustentabilidad es parte integral de todos los aspectos de nuestro negocio”.

En Chile, la fábrica de Casablanca ya ha sido certificada como Carbono Neutral bajo la norma PAS 2060, una meta que estaba programada para 2025. La fábrica de Casablanca redujo el 27% del volumen de agua capturada del medioambiente y reutilizó el 39% del mismo, siendo la tercera fábrica de BAT a nivel mundial -y la primera de BAT en Sudamérica- que más agua logra reciclar. La planta de San Fernando redujo en un 50% el volumen de agua capturada del medio ambiente, en comparación con el año 2017 y reutilizó el 17,5% de la misma. Es la segunda planta a nivel mundial en BAT -y la primera de BAT en Sudamérica- que más agua recicla, lo que nos llevó a obtener el Certificado Azul, como un especial reconocimiento al uso eficiente del agua en Chile.

En Argentina, la fábrica de Pilar ya superó los objetivos fijados al trabajar en la optimización de uso de agua y de energías renovables, con fuertes campañas de concientización sobre el impacto en todos los procesos. Gracias a estos esfuerzos, todas las operaciones en Argentina están a punto de alcanzar los objetivos fijados para el 2025: 50% de reducción de emisiones (46% al 2020), 30% de energías renovables (26% al 2020), 35% de reducción en el uso del agua (21% al 2020), 15% reducción de basura generada (25% al 2020, superando el objetivo), residuo cero a relleno sanitario 100% (81% al 2020), 95% de reciclaje de residuos (77% al 2020). Sin embargo, el mayor objetivo es ser carbono neutral para el 2030.