CCU

CCU

Juan Pablo Barrale

Gerente de Asuntos Corporativos

Argentina

CCU

Principales iniciativas (ODS):

12) PRODUCCIÓN Y CONSUMOS RESPONSABLES

Compromiso Imperial: fortalecer el vínculo entre Imperial y su plataforma de Rugby a través del propósito del Consumo Responsable, destacando los hábitos y mensajes positivos con respecto de las bebidas con alcohol y el disfrute, y abriendo espacios de conversación y debate para combatir el consumo abusivo.

Alcance: 3608 personas; de 54 clubes diferentes de todo el país

¿CÓMO?

Los clubes participaron de distintas etapas en las que completaron trivias, formaron parte de talleres para aprender sobre la temática y tuvieron la responsabilidad de proponer una acción que promueva el Consumo Responsable de alcohol en sus terceros tiempos.   PARTNER: Fundación Padres

Un vivir más responsable, un mejor vivir: programa de charlas para promover el consumo responsable de alcohol, desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, y la Fundación Padres para capacitar a trabajadores del estado de la Provincia de Salta. Participaron de la iniciativa trabajadores de Seguridad, Educación, Juventud y administrativos. Alcance: 300 personas. PARTNER: Fundación Padres y Gobierno de la Provincia de Salta.

8) TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Desde Heineken, con la campaña Back the Bars incentivamos la compra futura de combos en diferentes locales gastronómicos a través de una plataforma de compra online. Luego, con Shutter Ads, convertimos sus persianas y marquesinas en espacios de publicidad en vía pública para apoyarlos económicamente. En el interior del país, a través de nuestras marcas regionales Salta y Santa Fe, brindamos cerveza gratuita para la reapertura de más de 200 bares y restaurantes, en una asistencia superior a los 10 millones de pesos que fue muy importante para su subsistencia.

11) CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

El Patio de la Cervecería Santa Fe (local propio) produjo más de 4.000 Viandas que fueron repartidas por Pedidos Ya a 5 instituciones que trabajan a la par del Municipio y Gobierno de la Provincia y asisten a personas en situación de calle.

Alcohol en gel junto a Unilever: Unilever y CCU decidieron unir esfuerzos para producir 50.000 unidades de alcohol en gel que se donaron a Cruz Roja Argentina y fueron destinadas a distintas acciones de prevención y promoción de higiene en barrios y zonas vulnerables del país.

La donación forma parte de una articulación entre varios actores. CCU, compañía multicategoría de bebidas, y su marca Heineken proveen el alcohol que forma parte de la elaboración de sus procesos productivos, mientras que Unilever, compañía líder de consumo masivo, y su marca Rexona, donan la producción de las 50.000 unidades de alcohol en gel.

Related Gerentes Sustentabilidad Articles

Similar Posts From Gerentes Sustentabilidad Category