Dow presenta su segundo Foro para la Diversidad en el ámbito laboral

Dow presenta su segundo Foro para la Diversidad en el ámbito laboral

19/10/2016

Dow Argentina organiza la segunda edición del Foro para la Diversidad, con el objetivo de promover ambientes laborales diversos e inclusivos.

Esta propuesta, que se replica anualmente variando su temática, nace de empleados voluntarios de las redes de diversidad de la compañía, comprometidos con la promoción y la defensa de la diversidad: WIN (Women’s Innovation Network), DEN (Disability Employee Network) y GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow). La planificación y concreción de este evento fue posible gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto del consejo asesor, conformado por especialistas en la temática: María Jose Sucarrat, Coordinadora de R.E.D. (Red de Empresas por la Diversidad) de la Universidad Di Tella, Ariel Castiglioni, Codirector del Diplomado de Liderazgo del ITBA, Horacio Diez, referente en Comunicaciones y Relaciones Públicas, Milagros Abud, directora de  Programas de Diagonal (una Asociación Civil que trabaja en la reinserción laboral de mayores de 45 años) y Jorge Mosetti, especialista en RRHH.

 

El evento se realizará el martes 25 de octubre de 8:30 a 13:00 horas, en el hotel Meliá (Reconquista 945, CABA). A lo largo de la jornada, expertos en el tema brindarán sus testimonios y conceptos para profundizar sobre este asunto que, cada vez más, resulta de interés para las organizaciones.

 

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Para inscribirse ingresar haciendo click  AQUI.  Quienes no puedan asistir, podrán seguir el evento de manera online vía streaming.

 

Trabajando para la diversidad, marcando la diferencia

 

En la primera edición del Foro Dow para la Diversidad, en octubre de 2015, la temática expuesta y debatida fue la diversidad sexual en el ámbito laboral. Este evento fue totalmente pionero en nuestro país, no sólo por su temática, sino porque fue el primer evento en su tipo en ser organizado desde una compañía. Ese mismo año, Dow fue reconocida como la segunda empresa más inclusiva del mundo debido a sus políticas para promover un ambiente de trabajo plural – por medio de sus Redes de Colaboradores, grupos de empleados voluntarios trabajan para promover el cambio cultural necesario para incentivar un ambiente de trabajo donde las diferencias son valoradas.

 

Para Dow, Diversidad es Diferencia. Y, con esto, se refiere a las numerosas diferencias que se encuentran entre los individuos, culturas y organizaciones. Al mismo tiempo, se remarca que estas pueden producir ventajas o crear obstáculos para alcanzar el éxito. La inclusión consiste en pensar, actuar y trabajar juntos para garantizar que los efectos de las diferencias sean siempre positivos. Mediante la inclusión, se crea valor al expandir las capacidades, eliminar las barreras que afectan las contribuciones y crear satisfacción personal en el largo plazo.

 

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.