Grupo SanCor Salud reconocido por ONU Mujeres

Grupo SanCor Salud reconocido por ONU Mujeres

Buenos Aires, abril de 2021. El Grupo SanCor Salud fue destacado por su adhesión al Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio promovido por ONU Mujeres. La presentación del Plan de Acción fue distinguida por su trabajo responsable con los derechos humanos, la diversidad y equidad de género.  

El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los temas centrales del mandato de ONU Mujeres. Este concepto no se limita solo al acceso de las mujeres a tener ingresos propios, sino también al control del uso de esos recursos y a la capacidad de elegir y tomar decisiones en procesos en los que las personas toman conciencia de sus derechos, capacidades e intereses.

Desde el año 2018 se está desarrollando el Programa Ganar-Ganar financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

Cartificados_Plan_de_Accion

Comprometidos en su Política de Respeto por los Derechos Humanos, el Grupo SanCor Salud firmó su adhesión a los WEPs y obtuvo un certificado que reconoce su Plan de Igualdad de Género, una guía de acciones prioritarias que busca identificar, promover y mejorar de forma continua las oportunidades de igualdad de género dentro y fuera de la organización. 

Con el foco puesto en contribuir al logro de una sociedad más inclusiva, igualitaria y sostenible, SanCor Salud delineó y activó a todos los niveles de la empresa, políticas transversales que fortalecen el liderazgo de las mujeres, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, garantizando su acceso, seguridad y respeto, así como también apoyando su autonomía y empoderamiento financiero.  

Su responsabilidad con los derechos de las personas es amplia; asumiendo sus padrinazgos, el Grupo SanCor Salud a través de su Fundación reafirmó su compromiso con la salud y educación de la infancia y adolescencia. Con el propósito de resguardar el bienestar y adecuándose al contexto de pandemia mundial, la compañía acompañó a más de 350 niños de escuelas rurales del país. Entrega de kits con elementos para el cuidado de la salud, material didáctico sobre medidas de higiene y seguridad, así como herramientas para el mantenimiento de los establecimientos educativos, fueron algunas de las acciones realizadas.