IV Forum Nacional de Sostenibilidad, una iniciativa de LIDE

IV Forum Nacional de Sostenibilidad, una iniciativa de LIDE

06/11/2017

En el marco del IV Forum Nacional de Sostenibilidad, una iniciativa de LIDE, el Lic. Agustín Dellagiovanna, Director de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue reconocido con el Premio LIDE Sostenibilidad 2017 en la categoría Funcionario Público.

Anualmente líderes empresariales, especialistas y funcionarios de gobierno se reúnen en estas jornadas que organiza LIDE para dialogar sobre la Sostenibilidad y los desafíos que propone. Esta edición realizada hoy en el Hotel Alvear Art, se tituló “Calidad de vida. Ser, parecer y convencer”.

La apertura estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina y de Javier Quel, Presidente de LIDE. Tras las palabras de las autoridades, llegó el turno del primer panel compuesto por Ayelén Stepnik, ex integrante de Las Leonas y Presidenta de la Asociación Civil “Más Hockey”; Marina Giménez, Directora de ATREVIA Argentina y Betina Azugna, Gerente de RSE de Sancor Seguros. Las integrantes dialogaron sobre la importancia de la rendición de cuentas con transparencia, la comunicación, la inclusión social a través del deporte y la innovación en la estrategia de Responsabilidad Social.

El momento más esperado de la mañana fue la entrega de premios. En esta oportunidad las categorías fueron funcionario público, empresa y ONG. LIDE Argentina distinguió a Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, por su trabajo como funcionario público; a la empresa Renault y a las ONG´s Techo, Fundación Fidel y Conduciendo Conciencia.

Al recibir esta distinción, Dellagiovanna aseguró: “Este premio es el resultado del trabajo de todo el equipo que nos acompaña día a día en este gran desafío que es promover la Sostenibilidad. Trabajamos en la construcción de un país más justo y este premio nos motiva a seguir por este camino. Gracias a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y a la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri por permitirme elegirme para acompañarlas en este desafío”.

Antes de dar comienzo al segundo panel, el mismo Dellagiovanna entregó, junto al Presidente de LIDE, una mención especial a la Cervecería y Maltería Quilmes por su trabajo en economía circular.

El segundo panel: “Empresa y ambiente” contó con la participación de Michel Thibaud, Director de Argentina Ambiental; Horacio Martino, Gerente de Medioambiente Tetra Pak Cono Sur y Alejandro Jurado, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Cempre, quienes debatieron sobre el compromiso ambiental y el rol de las empresas en el cuidado del ambiente.

En las conclusiones de este panel, Agustín Dellagiovanna invitó a las empresas a participar de las distintos espacios de articulación público-privada con que cuenta la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible como el Foro Nacional de Responsabilidad Social, el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social y la Red Federal de Responsabilidad Social. Por último, celebró el encuentro y expresó su deseo seguir trabajando articuladamente para lograr la construcción de un país más socialmente responsable.

Aún sin comentarios

Sumá el tuyo

 

 

Cuidamos tus datos!Tu email no se publicará ni compartiremos tus datos con terceros.