Joan Melé en Sustainable Brands

Joan Melé en Sustainable Brands

 

Entrevista a Joan Antoni Melé, referente mundial de la banca ética y speaker de Sustainable Brands Buenos Aires

– ¿Cuál será el mensaje principal de tu disertación en Sustainable Brands?

– Pese a que en el siglo XXI contamos con más conocimientos científicos y tecnológicos, y con más recursos económicos que nunca antes en la historia de la humanidad, los conflictos sociales y medioambientales que hoy tenemos planteados requieren que hagamos una profunda reflexión acerca del propio ser humano, de su esencia, de su dignidad y del sentido de su vida. Solo así podremos replantear las bases para una nueva sociedad en la que todos podamos convivir dignamente y en armonía.

– ¿Cómo crees que ello contribuye a redefinir las bases para una nueva convivencia?

– En las últimas décadas, la manera de hacer economía, de hacer empresa, de llevar los negocios, no ha respetado al ser humano, ni a la dignidad humana y por supuesto tampoco al planeta que forma parte de esta dignidad humana. Si tomamos conciencia de esto y redescubrimos cual es esa dignidad, que es lo que hay que mantener y esto le damos a los negocios, descubriremos que una parte que a los negocios les van a seguir yendo igual de bien o mejor pero vamos a ver la gente trabaja motivada y que el mundo empieza a cambiar. Miles de empresas ya los están haciendo, por lo tanto no es una utopía, no es una teoría, es algo que ya está funcionando.

– ¿Cuál es a tu entender el rol de las marcas en este escenario?

– En papel de las marcas es fundamental, porque las marcas están creando tendencias en todo el mundo, crean modas, hacen que millones de personas las sigan, hasta ahora ha sido a base de campañas de publicidad o utilizando personajes públicos del cine, del deporte, para seducir a la gente. Las marcas tienen que descubrir que si apuestan por un cambio ético, sostenible, apuestan por la dignidad humana, van a crear una tendencia mundial de esto, es decir van a tener seguidores y van a descubrir que también lo ético puede convertirse en moda.

 

No te lo pierdas: Joan Melé en Sustainable Brands | La dignidad humana como fundamento de una nueva economía | 21 de septiembre | LA RURAL.

 

Related Resumen de Prensa Articles

Similar Posts From Resumen de Prensa Category

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.